Dos panes

Es evidente que al día de hoy existen dos panismos en el País. Uno es el histórico, el de los principios que lo fundaron y lo hicieron ser una oposición categórica e incisiva contra la corrupción. El otro es el que se conoce hoy a través de videos de liderazgos del albiazul recibiendo fajos de dinero, como es el caso del famoso Paco Moches, quien estuvo a punto de ganar la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Es evidente que al día de hoy existen dos panismos en el País. Uno es el histórico, el de los principios que lo fundaron y lo hicieron ser una oposición categórica e incisiva contra la corrupción. El otro es el que se conoce hoy a través de videos de liderazgos del albiazul recibiendo fajos de dinero, como es el caso del famoso Paco Moches, quien estuvo a punto de ganar la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez. Ese nuevo panismo con doble discurso permite candidatos cuestionados, cierra los ojos ante las evidencias, crítica a un PRI al que ha superado en malas prácticas y, sobre todo, se niega a morir. Ese nuevo panismo necesita para sobrevivir enterrar a su homólogo del pasado para que no pueda existir punto de comparación y pueda ser totalmente como es ahora, necesita deshacerse de los principios ideológicos que fundaron el partido para poder actuar a sus anchas. Y por lo que se ve no tardarán mucho en lograr ese objetivo.

¿Cambio de chip?

¿Ya se dieron cuenta de que el argumento de moda es que todos nuestros problemas son culpa del ADN o de la cultura? Así lo entiende Tomás López González, presidente de una organización adherente al PRI y miembro del Consejo Político Nacional de ese partido, quien ya le achacó el crecimiento de la pobreza a la cultura. Resulta que López González se aventó la puntada de decir que la pobreza es un asunto cultural, de mentalidad y de educación. “A una familia pobre no le puedes dar dinero porque se lo gastará; hay que cambiarles el chip”, escribió. No cabe duda de que es más fácil trabajar para encontrar culpables -los que sean- que soluciones a los problemas nacionales.

Novatadas criminales 

No hay quien no se impacte con la noticia de que un joven estudiante, jugador de los PUMAS de la UNAM, fue víctima de una novatada de sus compañeros y ahora esa absurda broma lo tiene en el hospital. La gran ventaja es que Juan Francisco ya está un poco mejor de salud, luego de que fue internado porque el aerosol amarillo con el que lo pintaron de “minion” le provocó una infección severa. La pintura le fue retirada por los médicos con solventes. 

Que sirva este terrible incidente para que las autoridades de la Universidad pongan cartas en el asunto y las bienvenidas a sus equipos sean para alentar los logros deportivos y no el machismo y la burla. Es urgente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil