Redes de Poder MTY: Los distractores de Samuel y Auditoría investiga programa de arborización

Samuel García busca seguir incidiendo en estos comicios, para apoyar a su esposa, Mariana Rodríguez, quien participa como candidata a la alcaldía de Monterrey
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Samuel García, fiel a su costumbre, informó a través de un video en sus redes sociales que su día laboral será de las 9:00 horas a 17:00 horas, y como era de esperarse, esto detonó la críticas de muchos ciudadanos.

García encontró, o eso piensa, la forma de justificar el hecho de que no respete la ley electoral, pues aseguró que cuenta con libertad de expresión fuera de su horario laboral, por lo que anunció que será en ese momento cuando opine sobre la contienda electoral.

De una o otra manera el mandatario estará generando distractores en estos dos meses que quedan de campaña electoral.

Aquí lo interesante está en cuestionar el por qué busca seguir incidiendo en estos comicios, ¿Acaso no son tan favorables las mediciones para los candidatos de Movimiento Ciudadano?, comenzando por su esposa, Mariana Rodríguez, quien participa como candidata a la alcaldía de Monterrey.

Pareciera que en estos dos meses de campaña, los llamados a jugar limpio, a respetar al electorado, no parece que vayan a respetarse desde el Poder Ejecutivo. Veremos que dicen las autoridades electorales o si existen elementos para algunas denuncias sobre la postura del gobernador.

Auditoría investiga programa de arborización

La Auditoría Superior del Estado aparentemente arrancó una auditoría extraordinaria acerca del convenio celebrado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Reforestación Extrema, después de que esta última se haya beneficiado recibiendo millones de pesos del programa de arborización.

Este medio adelantó en febrero que Reforestación Extrema había aumentado sus activos en tan solo seis meses desde que inició este programa, beneficiándose de los montos millonarios de las compensaciones ambientales que el Gobierno exige a los desarrolladores.

Esta organización, dirigida por Cosijoopii Montero, se disfraza como una organización civil, pero opera como una empresa.

Para la Auditoría, este convenio podría encuadrar delitos administrativos graves tales como cohecho, peculado, desvío de recursos públicos y abuso de funciones, aparentemente cometidos por Félix Arratia, en su gestión como titular de esta Secretaría. Por cierto, ¿en qué año Reforestación Extrema cambió su régimen fiscal a persona moral?

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil