A poco más de un mes de que Baltazar Martínez Ríos deje la dirección del Sistema Estatal de Caminos del Gobierno, han comenzado a darse ya algunos movimientos para ocupar este cargo.
Baltazar dejará esta dirección para ocupar una curul a partir del próximo 1 de septiembre y hay versiones que indican que Óscar Flores, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, busca quedarse con este puesto.
Nos dicen que Baltazar está preparando una maniobra para dejar la dirección de Caminos a una persona de su grupo, mientras ejerce el cargo de diputado local, por lo que Flores, quien está ligado al grupo del panista Raúl Gracia, tendría que esperar.
Baltazar presume que poner a uno de los suyos es un acuerdo que tiene con el gobernador Samuel García para controlar esa zona, claro también la nómina y con ello formar formar una estructura política. Por cierto, ahora que Baltazar llegue al Congreso veremos cómo lleva su discapacidad visual, la cual argumentó para postularse y cuáles serán sus iniciativas a favor de estos grupos vulnerables.
Diputados de vacaciones
Ya comienzan las especulaciones acerca que el juicio político y la sanción por delitos electorales contra el gobernador Samuel García podría no materializarse del todo en el Congreso local, sobre todo en esta legislatura, pues pareciera que pasarán la estafeta a los hoy legisladores electos, nos aseguran.
Y no es porque el mandatario no esté en Nuevo León, recordando que de momento se encuentra fuera del país, sino porque simple y sencillamente los diputados también andan de vacaciones.
Por ahí salen a atender a medios el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente o la diputada del PRI, Lorena de la Garza, así como la legisladora de MC, Sandra Pámanes, quizá como para despistar, pero la mayoría de los legisladores no acuden al Congreso, mucho menos a sesionar como parte de alguna comisión.
Nos dicen que los legisladores panistas y priistas están, otra vez, en pláticas para aprobar una nueva deuda al Gobierno estatal, claro, donde se destinará una parte a los municipios de oposición.