Redes de Poder MTY: Discriminación en Nuevo León y el silencio ante la tragedia

El Gobierno de Samuel García está destinando recursos por más de 10 millones de pesos a indemnizar a las víctimas de la tragedia ocurrida en el cierre de campaña de Lorenia Canavati
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

No es un tema menor que exista crecimiento en la percepción de discriminación por parte de la ciudadanía en Nuevo León, pese a la existencia de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, a cargo de Martha Herrera.

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Susana Méndez, adelantó que el indicador se elevó de 14 al 18.4 por ciento en el número de casos de experiencia de discriminación.

El aumento, que no es menor, resulta inadmisible por lo que se tendría que hacer un arduo trabajo alrededor de este tema para erradicar este problema social.

La realidad es que se tiene que comenzar por atender las causas de la población, por lo que tendría que haber presión desde el Congreso para que se aterricen políticas públicas para erradicar la discriminación, pero para ello parece que los diputados tienen que dejar de lado sus pleitos con el gobernador Samuel García.

Pero esto, sin duda, representa un nicho de oportunidad para los activos políticos de Morena, un partido que presume tener un perfil clasista y atender las causas.

El silencio ante la tragedia

La tragedia ocurrida en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, en la que murieron 10 ciudadanos, continúa en la incertidumbre y no exenta de polémica.

Por un lado, en la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, a cargo de Pedro Arce, la investigación lleva dos meses sin que exista alguna sanción, o bien, alguna vinculación a proceso por la evidente negligencia, no solo por no suspender el evento, sino por las irregularidades en el montaje del escenario.

Arce, debe salir a aclarar en qué quedó la denuncia interpuesta por la hija de una víctima contra el director de Protección Civil del estado, Erick Cavazos, por el delito de homicidio culposo. Es evidente el silencio por parte de todos los actores involucrados, y hasta pareciera que se está apostando a que se olvide la tragedia, claro.

Inexplicablemente, el Gobierno de Samuel García está destinando recursos por más de 10 millones de pesos a indemnizar a las víctimas, algo que tendría que hacer el partido naranja, o bien la candidata, incluso, el equipo del excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil