Redes de Poder MTY: Diputados, con el balón en  su cancha y los despidos injustificados de Arratia

En el municipio de Juárez, a cargo de Félix Arratia, tendrá que lidiar en los próximos días con varias denuncias por despidos injustificados
Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Finanzas y tesorero general del estado, Carlos Garza Ibarra, llegó con sus enredos al Congreso del estado para entregar el Paquete Fiscal 2025, y explicar de manera confusa su contenido, específicamente en el caso de la solicitud de financiamiento que plantean.

Como ya se sabe, el martes los diputados se quejaron de que el estado pediría autorización para adquirir más de 17 mil millones de pesos de deuda para 2025, sin embargo, ayer Garza Ibarra al entregar el paquete fiscal señaló que la petición de deuda es por 13 mil 400 millones de pesos netos, y no quiso precisar a la prensa cuál es el monto en términos reales, ya que se presume que de esta forma superan los 17 mil millones, pues no estaría incluyendo el funcionario la deuda de corto plazo que es de 3 mil 900 millones de pesos.

La cosa es que, apoyado por personal del gobierno, impidieron que se le preguntara a fondo del tema.

El proyecto de presupuesto de egresos para 2025 es de 152 mil 164 millones de pesos, 6.4 por ciento superior al del año pasado.

Destaca que el coordinador de la bancada de MC, Miguel Flores, no quiso bajar a recibir al tesorero.

Aunque no la tienen fácil, ahora el balón está en la cancha de los diputados, que deberán analizar a fondo y citar a secretarios del gabinete de Samuel García para definir cómo quedará este asunto.

Los despidos injustificados de Arratia

En el municipio de Juárez, a cargo de Félix Arratia, tendrá que lidiar en los próximos días con varias denuncias por despidos injustificados, nos aseguran.

Un caso, por ejemplo, es el de un empleado de la Secretaría de Servicios Públicos, quien tiene trabajando desde el 2015, pero que 2019, sufre un fuerte problema de salud, a quien recientemente le informaron que está despedido.

La falta de empatía del municipio a un trabajador que, no recibió su finiquito, indemnización incapacidad definitiva y sin servicios médicos, se hizo patente, pues le advirtieron que no se atreviera a denunciar. Existe otro caso es de una empleada de la dirección del Instituto de la Mujer, a quien están obligando a irse con jornadas extenuantes, y si no acepta, se le amenaza con enviarla a barrer las calles del municipio.

Nos aseguran que este jueves un grupo de abogados informará sobre estos despidos injustificados del municipio de Juárez, donde revelarán más detalles, por lo pronto de estos dos casos, pero existen más.

Por cierto, habrá que recordarle a Arratia que dejar a un empleado con incapacidad y vulnerable, al dejarlo sin medicamentos está poniendo en riesgo su vida

Le informaron que no se atreviera a proceder legalmente porque ellos eran Gobierno y le iban a cobrar hasta el último peso de todo lo que le habían dado.

El pollo de Anylú

El tiempo extra que le invertía a la coordinación de su bancada, la diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, ya encontró en qué destinarlo, ahora que fue suplida por su compañero Mario Soto.

Y es que a la legisladora le ha dado por promover negocios de venta de pollo asado o para asar.

Hernández subió a sus redes un video donde promueve un negocio de pollos denominado Don Guma; se trata de un establecimiento ubicado en Escobedo, en su distrito.

Dice la diputada que el pollo está muy rico, y lo recomienda.

Luego, ya en otro video, al parecer ya en su domicilio, Bendición Hernández, como buena neoleonesa sacó el asador y su pollo para asar de otro comercio al que llamó ¨GM”, que al parecer es una carnicería.

El caso es que demostró que la cocina como que no es lo suyo, porque el pollo medio se le quemó y era la primera vez que usaba un molcajete.

En fin…hay qué decir que como cocinera, es muy buena legisladora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil