La numerología es una ciencia exacta metafísica que estudia el significado oculto de los números. Se deriva en su mayor parte de la fecha en que nacemos y es también una herramienta para ayudar a otros o de autoayuda para quien la sabe dominar.
En esta ocasión voy a hablarles de la personalidad positiva y negativa de cada número.
Para saber tu número debes sumar: día, mes y año en que naciste.
Ejemplo: si naciste el 3 de Mayo de 1950 sumarás día 3 + mes 5 + año 1+9+5+0 = 23 y si al final la suma te da dos dígitos debes sumarlos: 2+3= 5, con la excepción de que la suma te de un 11 ó 22, esos números así se quedan.
El número 1 corresponde una persona líder, original, motivadora, creativa, convincente, independiente, ambiciosa y positiva. En su lado negativo el 1 es miedoso, introvertido, inseguro, dependiente, conformista, grillero, inseguro e inestable.
Al 2 le llega fácil la comodidad y el dinero, viene a aprender a compartir y entre más lo haga más ganancias va a generar. Puede atraer envidias, es activo, capaz y servicial. Busca la armonía, es amoroso y paciente. En lo negativo es caritativo de más por lo que la gente abusa de él. También es exagerado, inactivo y mañoso en todos los sentidos.
El 3 es sencillo, espiritual, creativo, dominante y original. No se deja de nadie, tiene expresión artística, le gusta vivir, es optimista y muy sociable. En su lado negativo es celoso, chismoso, exagerado, dramático, carga con culpas y grita de más.
El 4 es trabajador, perseverante, deportista, responsable y suele ser meticuloso en ciertas áreas. En su lado negativo es comodino, flojo, rígido, chantajista extorsionador, puede llegar a ser cruel y muy inhumano.
El número 5 es carismático, versátil y atractivo. Es el número mágico de los brujos o clarividentes, también es diplomático, intuitivo, muy perceptivo, sociable y curioso.
En negativo están los brujos negros, tienen fantasías sexuales todo el tiempo ó miedo al sexo, son infieles, de sangre pesada, les encantan las fiestas hasta perderse, muy libertinos y les gustan los excesos.
El 6 es amoroso, protector, hogareño, negociador, estable, idealista, maternal, muy familiar, el 6 es el número del amor.
En negativo sobre protege o le gusta ser sobre protegido, demanda atención, es castrante, tiene conflicto con las autoridad y es posesivo.
El 7 es inteligente, estudioso, audaz, tiene buena memoria, es analítico, espiritual y le gusta estar en paz. En negativo es depresivo, enfermizo, puede caer en drogas o alcohol.
Es pesimista, apático, melancólico, muy aprensivo y dramático. En casos extremos pueden ser asesinos o ladrones.
El 8 es de carácter fuerte, tiene capacidad de mando, es dominante, muy organizado, ama el poder y es un hábil negociador. Negativamente es gente intolerante, ambiciosa, miserable, antisocial, son muy codos o despilfarran mucho.
Este es el único número kármico efectivo ya que los 8 pagan sus errores de inmediato.
Los 9 son artistas, sobresalientes de la vida, creativos, diplomáticos, les gusta sobresalir, son compasivos, humanitarios, generosos, románticos y místicos, ellos representan el amor universal.
En negativo son egoístas, ensimismados, egocéntricos, herméticos, ermitaños, vulgares y les cuesta ser humildes.
El 11 es el 7 a la N potencia: súper inteligente, estudioso, curioso, súper memoria, audaz, le gusta mucho la paz y es muy respetuoso. En su lado negativo piensa constantemente en el suicidio, es muy dramático, complicado, quiere matar, roba o es suicida.
El 22 es muy creativo, dominante, original, cero dejado, le gusta vivir, es optimista imaginativo y sociable.
En negativo es muy celoso, provoca envidia o es envidioso, chismoso, presumido, vanidoso, criticón, hipócrita, quejumbroso y gritón.
Como podemos ver, todos los números tienen características valiosas para desarrollar, ese es el reto: abrirnos a expresar las cualidades positivas.
Si te das cuenta de que en tu personalidad sobresale lo negativo de seguro tus relaciones y tu bienestar se verán afectados.