Tras el atentado que sufrió la lideresa de ambulantes en el Centro capitalino, los grupos criminales dejan en claro que darán la batalla por adueñarse del primer cuadro de la CDMX. Foto: Especial

Redes de Poder: Pudo ser ataque directo

Es bien sabido que la familia Barrios ha extendido su control en el primer cuadro de la Ciudad de México, y representan a cientos de ambulantes

Nos cuentan que el posible atentado el día de ayer en contra Diana Sánchez Barrios, una de las principales lideresas del comercio ambulante en la Ciudad de México, podría ser  a causa de una antigua riña con uno de los grupos criminales de la capital del país.

Es bien sabido que la familia Barrios ha extendido su control en el primer cuadro de la Ciudad de México, en donde representan a cientos de ambulantes que se han adueñado de varias calles.

Esto es algo que al parecer no ha gustado a otras organizaciones criminales que también han buscado apoderarse de esas zonas, por lo que han amenazado a Diana Sánchez en varias ocasiones. Veremos qué dicen las autoridades locales al respecto.

Otra obra en vilo

Vecinos de la colonia Echegaray, en el municipio de Naucalpan, no ceden, nos dicen, ante las autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México. Esto tras una nueva reunión que se realizó para dar detalles sobre el “Macrolibramiento Mexiquense”, una vía que conectará al municipio de Naucalpan con Ecatepec.

Este proyecto, de acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Movilidad es parte de una concesión que se dio en pasadas administraciones y no pondrán freno al considerarla una obra vial que traerá beneficios a futuro.

Sin embargo, los vecinos, al parecer no están en la misma sintonía y se mantienen en la negativa de no querer este proyecto que, apuntan, afectaría a más de un centenar de viviendas.

Institucional, pero “Puma”

Uno de los temas más delicados, nos dicen, al interior de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, es el cúmulo de denuncias, al menos ocho, que pesan sobre el diputado federal guinda, Cuauhtémoc Blanco, y por ello, el propio coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, ha sido cuestionado.

El zacatecano, eso sí, ha tirado de institucionalidad y no ha querido entrarle al tema, e incluso ha mencionado que desconoce si existe alguna querella en contra del exfutbolista. Es más, dijo que tiene una buena opinión del exgobernador de Morelos, “Aquí ha estado siempre respondiendo”.

Incluso se le preguntó si esa buena opinión respecto a Blanco es por ser aficionado del América, ante lo cual ya tuvo que defenderse. “No, soy puma. Soy maestro de la UNAM. No traiciono a la UNAM”, respondió. Ahí sí que no le muevan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]