La legisladora de Morena, Anylú Bendición, deberá cuestionarse acerca de su grado de compromiso con MC, ante los estragos que la alianza les ha causado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Avanza poquito destrabar Congreso y pide Samuel dejar grillas

En la bancada de Morena, a cargo de Anylú Bendición Hernández, comenzaron a sentirse incómodos con las alianzas con MC

El Congreso, por lo menos ayer, alcanzó el quórum necesario, sin embargo, el orden del día no se aprobó para continuar con los trabajos.

El problema es que, en la bancada de Morena, a cargo de Anylú Bendición Hernández, comenzaron a sentirse incómodos, pues algunos quieren trabajar para beneficio de sus distritos en Nuevo León.

Nos aseguran que existió una plática entre los coordinadores y que muy probablemente por un acuerdo por la presidencia de la Concri y vicepresidencia de la mesa directiva para Morena, se pueda destrabar este martes o quizás el miércoles.

Nos dicen que los morenistas llegaron a trabajar, más no a continuar con el conflicto.

La pregunta aquí es que tan fuerte es el compromiso de Anylú con Movimiento Ciudadano, en especial con Miguel Flores, para que no entienda que no es su batalla, porque no se vale dejar sin sueldo a su personal que recién llegan.

Por cierto, la diputada del PT, Guadalupe Rodríguez, está siendo gala de su experiencia dejando que Anylú absorba la presión o pague el costo, porque la petista tiene el voto para destrabar.

Pide Samuel dejar grillas

El gobernador Samuel García pidió trabajar por Nuevo León y que se hicieran a un lado las grillas, pero como dice una cosa y después hace otra, pues esto podría tomarse con muchas reservas, sin duda.

Lo que tendría que hacer el gobernador, en primera instancia, es bajar la línea a los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) que lleguen a un acuerdo.

Además, en el discurso muestran incongruencia pues, por un lado, quieren solucionar el problema del transporte, tal como lo hizo la legisladora de MC, Rocío Montalvo, pero, por otro, siguen cuestionando al PRI y PAN.

Y más allá de que se trabaje con miras al Mundial de Futbol 2026, que se celebrará en la entidad, la realidad es que el conflicto político tiene que quedar atrás, porque son muchos los problemas sociales que se tienen.

En este espacio adelantamos que la urgencia de que se apruebe el Presupuesto 2024 es del gobernador, y que los legisladores del PRI y PAN están en la postura de llegar hasta diciembre sin que se avale en el Congreso.

Sin presupuesto, el pago de la nómina de los trabajadores del estado podría no llegar.

Te puede interesar