Redes de Poder: Deslinde en el PRD

Aún con la desaparición del PRD, parece que hay mucho que transparentar, y muchas situaciones que si salen a la flote podrían causarle complicaciones a más de uno
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Nos cuentan que tras la reciente resolución del INAI, ordenando transparentar toda la información de cuentas, adeudos e inmuebles, entre otros, los exintegrantes del hoy extinto PRD andan preocupados.

No es ningún secreto que el partido ya tiene algún tiempo batallando en materia financiera, lo que en años recientes ocasionó que se pusieran a la venta algunos de sus bienes, que se retrasaran en pagos a proveedores e incluso que fueran adelgazando sensiblemente su nómina ante la disminución de las prerrogativas.

El detalle, nos dicen, es que bajo las últimas gestiones, sobre todo la de Jesús Zambrano, hubo, por decirlo así, descuidos administrativos y muy probablemente irregularidades. Aún con la desaparición del partido, parece que hay mucho que transparentar, y muchas situaciones que si salen a la flote podrían causarle complicaciones a más de uno. Atentos.

Incertidumbre en dependencias

Quienes aún se encuentran en completa incertidumbre, nos dicen, son algunos equipos de comunicación social de la administración pública federal anterior, que comenzaron esta semana esperando noticias.

Nos cuentan que, a pesar de que ya inició una nueva administración federal, y con nuevos titulares en gran parte de las dependencias todavía no han sido notificados sobre si permanecerán en sus puestos de trabajo o si tendrán que empacar sus cosas, como ha sucedido en gestiones anteriores, quienes asumen en las distintas secretarías y oficinas llegan con personal de su confianza. Ya veremos qué sucede en los próximos días.

Obra pendiente y sin noticias

La ampliación del ramal del Tren Suburbano hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles quedó inconclusa durante la administración federal que concluyó este 30 de septiembre, y de momento, las autoridades del Estado de México, aún no tienen claridad sobre cuándo se pondrá en funcionamiento.

En los últimos meses, las obras se fueron rezagando debido a diferentes conflictos sociales en el municipio de Tultepec, por donde pasa la vía, por lo que no se descarta que ya bajo el nuevo gobierno se retome el diálogo y se avance. Veremos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil