Delgadillo les regresa la mística

¡Se acaba la leyenda!

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
Al darse cuenta de la forma en que todos en la transmisión le dieron a Delgadillo, se tomó la decisión de eliminar el análisis arbitral

¡Se acaba la leyenda!

A partir de hoy los acérrimos enemigos del América tendrán que buscarse otros pretextos. La severísima expulsión de Jesús Molina, debió ser amarilla al faulear a Pablo Barrera que se perfilaba solo al área rival pero como a 30 metros de la portería apenas a  los 13 minutos, decisión rigorista al irse por  la roja directa y no la amarilla con la que se han castigado decenas de jugadas similares y que no solo cambia el rumbo de la final, sino que le pone una piedra en la espalda a las Águilas a grado tal que cuatro minutos después, mientras Miguel Herrera hacía ajustes para jugar con 10, viene el contragolpe de más de 50 metros de Teófilo Gutiérrez para hacer aquí, en la Final, la jugada que nunca hizo en la temporada y poner las cosas 2-0 para que la Máquina comenzara a sentir cerquita el título por 15 años anhelado.

América: falladotas y la mística

Ya con 10 hombres y con los ajustes de rigor, Miguel decide sacar a Diego Reyes en su despedida del “fut” mexicano rumbo al Porto de Portugal, metiendo a Miguel Layún quien después de haber sido indiscutible titular hasta el mismo juego de ida en el Azul, había sido dejado en la banca colocando a Paul Aguilar y a Adrián Alderete por los costados. 

América asume riesgos y genera dos clarísimas de gol, una de ellas apenas un par de minutos después del gol de la Máquina en la que Rubens recibe con ventaja, parecía “off side” y en la duda se la tapa el “Gerry” Flores con certera barrida, luego al 40’ “Chucho” Benítez deja con ventaja a Raúl Jiménez solo frente a nuestro porterazo nacional J.J. Corona, quien le gana el mano a mano en plan grande, estas dos pesaron más que la loza de la expulsión.

Ya a dos del final aparece el cabezazo de Aquivaldo para revivir al Azteca y a los millones en la tele meternos en la emoción y pasión que solo el futbol nos entrega, 2-1 el global. América va por la hazaña buscando el empate, a menos de un minuto del final, “Moi” Muñoz se viste de héroe para mandarnos a todos sobre-revolucionados al alargue.

La sonrisa de Paul Delgadillo

Unos minutos antes de arrancar la segunda parte y mientras Cruz Azul salía del vestidor, el árbitro de la polémica bromea relajado con sus auxilares y hasta con el “Chucho” Benítez. 

Esta actitud relajada y segura nos confirma la seguridad de su decisión que debió haber comentado con sus auxiliares en el vestidor y seguramente, aunque lo nieguen, con sus superiores en la Comisión de Arbitraje, Delgadillo no se ve ni actúa nervioso o presionado, conduce el juego a tarjetazos casi desde que algunos no cantan el himno. De entrada al Cruz Azul le pone dos amarillas a los tocayos Castro, la de Alex a los 2 minutos y luego la de Israel al 17’. Ya después con superioridad numérica y en el marcador, Memo Vázquez ajusta metiendo al “Chuleta” por Israel y todo ajustado.

¿Dónde están los Brizio? 

Mientras mis colegas de la transmisión le daban con todo y casi pedían a gritos paredón para el árbitro central Paul Delgadillo, extrañamente los analistas de lujo, uno de los más grandes árbitros mexicanos de siempre, Arturo Brizio, a quién vemos alternando con su hermano el también exárbitro Eduardo Brizio en todas, pero absolutamente “tooodaaaas” las transmisiones de “fut” de Televisa, nada más no aparecieron ni en el momento de repetir la jugada en la que expulsan a Jesús Molina por esa falta sobre Pablo Barrera, ni en el medio tiempo cuando muchos millones de telespectadores de todos los colores, americanistas y anti– americanistas, esperaban ansiosos ese análisis, el más importante de la temporada, simplemente me los dejaron callados.

Voy a especular 

Esta ausencia inexplicable no solo de los Brizio sino del análisis arbitral con que nos acostumbran en todas las transmisiones de Televisa desde hace muchos años, SIN FALTAR NINGUNA, puede deberse a lo delicado de irse con todo en contra de un arbitraje que le pega al América en la “#Final Soñada”.

Insisto, estoy especulando, al darse cuenta los jefes de la forma descontrolada en que todos en la transmisión le dieron a Delgadillo, se tomó la decisión de eliminar el análisis arbitral que hubiera dado por resultado la conclusión de que la decisión fue severa y rigorista, lo que hubiera generado en los millones de la opinión general que las Águilas habían invitado a sus abogados vestidos de exárbitros que justificarían la derrota y el perder el título. Ya en los programas posteriores en FOX SPORTS, ESPN, TV AZTECA le darán la razón al América y entonces sí, la tarea la haremos “los otros” y no directamente los de Televisa,  digo, si nada como pato, tiene plumas de pato y nada como pato , lo mas seguro es ¡QUE SEA UN PATO!

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil