Delegaciones para la citrícola y Mauricio disfrutando de Brasil

Los priistas palomeados por el gobernador Rodrigo Medina y por el diputado Jorge Mendoza y su grupo Allende son los que están acaparando las delegaciones federales en el Estado.

La mayoría de los nuevos delegados que ya recibieron nombramiento cumplen con el que parece ser el requisito más importante en Nuevo León: tener vínculos con la zona citrícola.

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los priistas palomeados por el gobernador Rodrigo Medina y por el diputado Jorge Mendoza y su grupo Allende son los que están acaparando las delegaciones federales en el Estado.

La mayoría de los nuevos delegados que ya recibieron nombramiento cumplen con el que parece ser el requisito más importante en Nuevo León: tener vínculos con la zona citrícola.

Es la condición que se impuso con los nombramientos de Heriberto Treviño,  director del Centro SCT; Pablo Elizondo, delegado de la Sedesol, y con el del exalcalde de Allende, Jorge Salazar, designado ayer como titular de la Profeco en la entidad.

Con estos nombramientos, Medina asume el mando político y Mendoza, el legislador federal priista, refuerza su proyecto político para el 2015.

En los próximos días se confirmará la invasión naranjera: Sergio Alanís, presidente del PRI, será designado delegado regional del IMSS.

Mientras el exlegislador federal del PVEM, Guillermo Cueva, asumirá el cargo de delegado de la Semarnat.

El viaje de Mauricio a Brasil 

Nos cuentan que el exalcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, se encuentra desde hace dos semanas disfrutando del paradisíaco Brasil.

Que Fernández se hizo acompañar para este viaje por su pareja sentimental Aleyda Ortega, quien tuvo que ausentarse de su trabajo en la Secretaría de Cultura de San Pedro.

Que regresando Fernández retomará en serio su campaña de promoción por la gubernatura de Nuevo León.

Cuando regrese Mauricio a la ciudad seguramente su hermano Álvaro Fernández estará ya como presidente de la Caintra y su sobrino Alberto Fernández como líder de la Coparmex.

Y todos a jalar con él y por él.

Pero mientras hay que dejar que Fernández disfrute las tierras y las playas brasileñas.

El diputado ‘RBD’ 

Como que el diputado del PAN, Adrián González, ya le está agarrando cariño a eso de desobedecer las órdenes de las autoridades  judiciales federales.

El año pasado, cuando González era director jurídico de Monterrey, diseñó la estrategia para salvar al exalcalde Fernando Larrazabal y que no regresara a la Alcaldía como lo ordenaba un tribunal colegiado.

Claro, González sólo pensó en su jefe y no en  todos los exregidores del Cabildo, a quienes puso con un pie en prisión por el desacato a la  orden judicial.

Hoy González está aplicando la misma: desatender la orden de la Suprema Corte de Justicia que le ordena a los diputados que expidan una nueva ley para que los municipios cuenten con su tribunal administrativo.

 El joven legislador debería de saber que a veces la audacia se confunde con imprudencia y que el fuero no lo protegerá de una orden de aprehensión que dicte la Corte Suprema.

Las ‘gestiones’ de la diputada Imelda

El fin de semana pasado la diputada Imelda Alejandro de la Garza anduvo de gira en el municipio de Anáhuac operando para que su candidato a la dirigencia municipal del PAN ganara la elección interna.

Y la legisladora albiazul de verdad le echó ganas y hasta puso billete: patrocinó un macro-almuerzo para entregar kilos de barbacoa a los panistas de Anáhuac y repartir antes de la votación apoyos económicos de 500 pesos a los militantes.

Pero ni así, con ese apoyo,  Pedro Balderas, el gallo de la señora Imelda, pudo ganar la elección interna que finalmente se llevó José Guadalupe Gutiérrez.

Al menos ya sabemos cuál será el destino del bono de gestoría de la señora diputada de Anáhuac.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil