Hace un par de días circuló el rumor de que el general Javier del Real Magallanes dejaba su cargo de secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
Álvaro Ibarra, secretario General de Gobierno, tuvo que salir a desmentir la información que aseguraba que el militar era una baja de la administración del gobernador Rodrigo Medina.
Sin embargo, es el mismo militar quien está empeñado en propagar su salida cuando a todos sus amigos les revela que no está a gusto en Nuevo León.
Del Real Magallanes lleva ocho meses como titular de la SSP y en todo este tiempo no ha podido coordinarse en la estrategia de seguridad con el general Noé Sandoval, comandante de la Cuarta Región Militar.
Los roces entre ambos generales son de antología.
El día de ayer, una vez más la rumorología que existe alrededor del Palacio de Gobierno trató de poner a Del Real Magallanes como un héroe por haber impedido un plan de fuga del Penal del Topo Chico.
Claro que es alarmante que se construya un túnel dentro de un reclusorio estatal, pero lo es más el hecho de que los penales de Nuevo León sigan bajo el control del crimen organizado.
¿No lo cree así, general?
Hoy es ‘Kana’… ¿mañana quién?
La panista Alejandra “Kana” Fernández, ex dirigente estatal del PAN, puso el dedo en la llaga cuando reveló a Reporte Indigo que está analizando seguir o no dentro de las filas del panismo.
La designación de José Alfredo Pérez Bernal como próximo dirigente estatal del PAN de Nuevo León fue la gota que derramó el vaso para la señora Fernández que ahora deja entrever que podría renunciar a su militancia albiazul.
¿Qué significaría la salida de una panista de cepa heredera de la dinastía de empresarios que fundó hace más de 70 años este partido político en el municipio de San Pedro?
Un durísimo golpe en contra de los principios democráticos y de justicia que alguna vez enarboló el PAN en contra de la hegemonía del PRI y el régimen autoritario.
“Kana” no solamente fue presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, sino fue integrante del Consejo Nacional del PAN y del Comité Ejecutivo Nacional albiazul.
Es amiga personal del presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala,y hermana del alcalde de San Pedro Mauricio Fernández, convertido hoy en el panista más popular de Nuevo León.
¿Quién más está pensando en estos momentos en renunciar al PAN?
Uun metro de esperanza
La modificación del proyecto aquel para hacer un viaducto elevado en donde circularan camiones es una buena señal.
Se trataba del plan Bertro, que fue un proyecto para sacar al büey de la barranca.
Es decir, ante la falta de recursos, el gobierno de Medina planeó este sistema para poder seguir construyendo un sistema de movilidad masivo.
Mismo que hay en otros países, como Brasil, y que se compara más bien al metrobus de la Ciudad de México o a la ecovía que construye el gobierno en la avenida Lincoln.
Pero teniendo dos líneas de metro que funcionan muy bien -excepto por su ex director Mario
Guerrero que siempre funciona mal- era un pecado ir para atrás como los cangrejos.
Ahora solamente falta el dinero para los vagones.