Del manual de las excusas
Imperdibles algunas de las declaraciones de técnicos y jugadores en estos días de vacaciones anticipadas en los proyectos FRACASADOS como Cruz Azul, Chivas, León y Pachuca y hasta PUMAS, metido en esto después de la humillante derrota ante América después de un largo bla,bla,bla previo al juego para llevarse 1-4 en contra, casi sin meter […]
Alfredo Domínguez MuroImperdibles algunas de las declaraciones de técnicos y jugadores en estos días de vacaciones anticipadas en los proyectos FRACASADOS como Cruz Azul, Chivas, León y Pachuca y hasta PUMAS, metido en esto después de la humillante derrota ante América después de un largo bla,bla,bla previo al juego para llevarse 1-4 en contra, casi sin meter las manos.
CRUZ AZUL: ‘PROHIBIDO FRACASAR’
Palabras que se lleva el viento desde hace muchos años en la llamada ‘Máquina’, que temporada en temporada va bajando su exigencia. Antes, no pelear la final era fracasar, a Memo VAZQUEZ lo echaron por no ganar el Clausura 2013 en aquella Final cargada de emociones y vaivenes cuando a los 89 minutos el entonces arquero del América, Moi Muñoz, les cabeceó anotando de último minuto para ir a la prórroga y caer en penaltis fallados por el ‘Chuletita’ y Alex Castro. Nublados de vista, y quizá de negocio con promotores, los directivos lo echaron sólo para dar lástimas en las últimas 6 temporadas en donde alcanzan solo una Liguilla en la que no hacen nada digno; la del torneo anterior con el ‘Vendehumo’, Paco Jémez, sólo para caer en la misma mediocridad con Pedro Caixinha, Cruz Azul vuelve a bajar la vara de la medida del compromiso, si no calificar era ‘inaceptable’, hoy es “PARTE de un proceso nuevo”, dicho por Adrián Aldrete, que además rubrica con un poema de descaro: “La exigencia de Pedro ( Caixinha) es al máximo, y nos ha hecho saber que el torneo que viene ya no va a ser proceso nuevo, entonces hay que salir sí o sí con mejores resultados”… ¿o sea? En este nada más era jugar para ‘adaptarse’, ¡háganme el rechingagarrón favor!
LA HONESTIDAD DE DAVID PATIÑO
Contra la costumbre de echarle la culpa al arbitraje o a las circunstancias, el técnico de Pumas describe tal cual y sin tapujos lo ocurrido el miércoles cuando América les pasó por arriba 4-1: “Yo nunca he creído ni en la buena suerte ni en la mala suerte, nosotros intentamos, pero no nos alcanzó”. Antes había reflexionado con sinceridad absoluta: “Tenemos que dejar que pase esta noche, como equipo nos sentimos tristes y avergonzados por el resultado”.
Nada como la autocrítica para conocer de los problemas para intentar solucionarlos, aunque al final como todo indica, no les alcance, Pumas no puede cambiar en un solo juego esa inercia muy cercana a la mediocridad que ha mostrado en esta campaña… así de fácil…