Gerardo Escamilla, nuevo titular de Seguridad Pública, no ha logrado bajar los índices de violencia ante la avalancha de crímenes que se han registrado en el estado. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Debut violento para Gerardo Escamilla y regresan legisladores

Hoy el Gobierno de Samuel García no cuenta con un proyecto para mitigar la violencia, pues su prioridad es pelear con integrantes del PAN y del PRI

A un mes de que Gerardo Escamilla fuera nombrado titular de Seguridad Pública, el funcionario no ha dado con la fórmula para bajar la violencia. La semana pasada, Nuevo León se colocó en el primer lugar de más homicidios violentos en todo México, incluso a niveles del 2012, quizá el peor año en materia de inseguridad que vivieron los neoleoneses.

Y no es que Escamilla haya tenido una estrategia equivocada, sino que al igual que con el extitular de esta corporación, Gerardo Palacios Pámanes, se registraron días altamente violentos.

La realidad es que hoy el Gobierno de Samuel García no cuenta con un proyecto para mitigar la violencia, pues su prioridad es pelear con integrantes del PAN y del PRI y quedarse con la alcaldía de Monterrey para su esposa, Mariana Rodríguez.

Sin duda se tienen que atender las causas sociales, brindar herramientas a los jóvenes para que no se vean forzados a participar en la delincuencia organizada y prevenir el delito.

Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión tendría que estar en la mesa de seguridad para brindar oportunidades reales a los jóvenes de las zonas más vulnerables, algo que genere un cambio real en su vida.

Regresan legisladores

Esta semana los diputados del PAN y PRI regresarán a trabajar con la mira puesta en una sesión extraordinaria, claro, ahora que regresaron de un buen descanso en Cancún por la boda del alcalde electo de Allende, Eduardo Leal.

Leal armó una fiesta nupcial en la playa, previo a que tome las riendas de este municipio de la Zona Citrícola de Nuevo León.

Habrá que poner mucha atención en la nómina de esta administración, pues si tuvo la oportunidad para acomodar con buenos sueldos a su equipo de campaña y su familia en Cadereyta, ahora, como edil, luce más fácil tener aviadores.

Y bueno, nos aseguran que los diputados activaran la sesión extraordinaria en un sentido más de amague y generar notas sobre las sanciones electorales contra el gobernador Samuel García, así como el tema de juicio político.

Sin duda a los diputados les queda como anillo al dedo la frase de mucho ruido, pocas nueces, pues hay muchas sanciones contra el gobernador, pero cero castigos. Claro, sin contar la que tienen contra el exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Te puede interesar