De origen cetemista
Lo que parecía que nunca sucedería en el país, un militante del PRI con origen cetemista será el candidato a gobernar el estado industrial por excelencia. Algo a lo que siempre se opusieron los industriales regiomontanos es ahora una realidad.
Ivonne Álvarez, quien en sus inicios fue formada por el sempiterno líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, luchará por gobernar Nuevo León.
Redes de PoderLo que parecía que nunca sucedería en el país, un militante del PRI con origen cetemista será el candidato a gobernar el estado industrial por excelencia. Algo a lo que siempre se opusieron los industriales regiomontanos es ahora una realidad.
Ivonne Álvarez, quien en sus inicios fue formada por el sempiterno líder de la CTM en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, luchará por gobernar Nuevo León.
Dicen los que saben que el triunfo debe de apuntársele al coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, que fue quien presionó en las últimas horas de la negociación para lograr que su senadora consentida lograra la nominación.
Y es que no fue nada fácil, de última hora hubo caras largas de los otros aspirantes que argumentaban que Ivonne Álvarez no estaba lista para una encomienda de ese tamaño.
El ofrecimiento de su padrino Gamboa fue que le pueden poner a todo un equipo de expertos para que haga buen papel. Lo que llama la atención es que el empresariado de Nuevo León no se haya opuesto a lo que antes nunca estuvo de acuerdo.
Chon para Michoacán
La convocatoria priista para el gobierno de Michoacán está detenida porque al interior del tricolor hay dudas de que el más apuntado es el senador José Ascención Orihuela.
Entre los propios tricolores saben que con ese candidato la elección sería muy peligrosa.
El polémico “Chon” –como lo llaman todos– llamó la atención cuando se estrenó como senador en la actual legislatura llegando en un Porsche Panamera a una comida de la bancada.
La foto del flamante automóvil dio la vuelta por todos los medios y en el PRI temen que haya otros carros o secretos que le puedan sacar durante la campaña.
Y es que por parte del PAN es la segunda vez que apuntan a Luisa María Calderón, la hermana del expresidente Felipe Calderón, y esta vez dicen que va con todo porque ya no habría tercera oportunidad.
Deshojando la margarita
La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, finalmente se inscribió para una diputación federal. Obvio una plurinominal.
Poco a poco avanza en sus planes de regresar al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al interior de Acción Nacional aseguran que el siguiente paso –una vez que logre una curul– sería buscar la coordinación del grupo parlamentario.
Sin embargo desde ahorita ya hay albiazules que aseguran que no hay posibilidad de tal cosa.
Y es que el exdirigente nacional Gustavo Madero literalmente se agandalló en las plurinominales y en la propuesta que hizo el CEN, o sea Madero, le dio espacio a panistas como Miguel Ángel Yunes, Marko Cortés, y Eloisa Talavera.