Redes de Poder: Cuestión de credibilidad
Alejandro Moreno Cárdenas parece que pide desesperadamente la declinación de Máynez, en medio de las polémicas que lo rodean
Redes de PoderNi parece viable que Jorge Álvarez Maynez renuncie a su candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, ni mucho menos que Alejandro Moreno Cárdenas vaya a renunciar a la dirigencia del PRI o a su escaño en el Senado de la República. El primero por una cuestión pragmática, pues aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad de competir, al dueño del partido le interesa más el arrastre que le pueda dar en otras candidaturas, sobre todo para el Congreso federal. Y el segundo, pues más por una cuestión de credibilidad, pues el llamado, hasta desesperado, para pedir la declinación de Máynez, parece más un ardid político que otra cosa, pues nadie, ni en el PRI, ni en ningún lado, le cree que se vaya a hacer a un lado voluntariamente, pase lo que pase. Atentos.
Los estragos del exgobernador
El exgobernador Alfredo del Mazo no es un personaje a quien se le extrañe en el Estado de México, aunque lamentablemente, su mala gestión sigue causando estragos, pues problemáticas como la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades son ya parte de su legado.
Mientras la entidad sigue sufriendo las secuelas de su pésima gestión, el exmandatario vive en un exilio millonario, rodeado de seguridad, viajando en vuelos privados a Estados Unidos o recibiendo los apoyos económicos de quienes fungieron como testaferros de sus oscuros negocios. Por cierto, durante su reciente visita a tierras mexiquenses, Claudia Sheinbaum señaló a anteriores gobernadores de la entidad, quienes, dijo, se habían despachado con la cuchara grande. ¿Se refería acaso a Alfredo del Mazo y sus hermanos Adrian y Alejandro?
Oportunismo en Michoacán
En Michoacán no deja de causar suspicacia el reciente anuncio del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sobre la solicitud de reapertura del caso del activista Homero Gómez. Lo que se duda, y mucho, es la verdadera intención del mandatario y que realmente se vayan a agotar todas las instancias en materia legal o se trate solo de una declaración política como para desviar el foco de los problemas reales, como la percepción de que el Estado de derecho se ha ido perdiendo en esta entidad gobernada por Morena.