Redes de Poder Las cuentas pendientes de Del Mazo
Luis David Fernández Araya, presentará próximamente ante la Fiscalía estatal una serie de denuncias penales en contra de exservidores públicos de los dos sexenios anteriores del Edomex
Redes de PoderPudiera ser que el exilio dorado y los sueños de integrarse al gabinete federal, o al menos continuar vigente políticamente, podrían terminar de mala manera para el exgobernador mexiquense Alfredo del Mazo, luego de que se diera a conocer que el subsecretario de Control y Auditoría del Gobierno del Estado de México, Luis David Fernández Araya, presentará próximamente ante la Fiscalía estatal una serie de denuncias penales en contra de exservidores públicos de los dos sexenios anteriores, incluyendo por supuesto la administración de Del Mazo.
El catálogo de señalamientos van desde fraude, abuso de autoridad y delitos contra la Hacienda Pública hasta robo y enriquecimiento ilícito. Aunque no se han dado a conocer los nombres de los presuntos implicados, ni el número total de denuncias, no sorprendería que estas alcanzaran al exmandatario. Tampoco parece amague, pues Fernández Araya no es conocido por alardear. Atentos.
Anuncios en espera
Quien próximamente podría seguir el ejemplo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien ya también estaría preparando el anuncio, o al menos comenzaría a dar mayores pistas, sobre la integración de su gabinete.
Parece que lo que estaría de alguna manera retrasando sería que la exalcaldesa de Iztapalapa estaría esperando la conclusión de las impugnaciones y la judicialización del proceso electoral local, sobre todo la asignación de plurinominales al Congreso capitalino, pues algunos de quienes podrían integrar su equipo, o bien, esperan la definición, o están de lleno en la defensa del caso.
Incomodan comentarios de Estrada
En donde aún andan con la ceja levantada es en el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), porque hace unos días, la consejera electoral Erika Estrada no tuvo empacho en opinar sobre el trabajo de los magistrados y hasta se dio el lujo de darles algunos “consejitos” de cómo deberían organizarse.
Es como si desde el Tribunal criticaran a la consejera, que preside en el Instituto electoral la Comisión de quejas, porque no se apuró a resolver las múltiples denuncias que se le acumularon y que fue un tema muy comentado por las representaciones partidistas, cada quien es libre de opinar, pero como dice el refrán cuando veas la astilla en el ojo ajeno.