Redes de Poder MTY: El criterio comprometido de magistrada y salvan a Antonio Dieck Assad
Sofialeticia no entiende que, como cabeza de la educación en Nuevo León, tendría que predicar con el ejemplo y evitar la corrupción
Redes MonterreyEl criterio del Tribunal Estatal Electoral, a cargo de Jesús Eduardo Bautista Peña, está comprometido y pintado de naranja.
Nos aseguran que la magistrada Claudia Patricia de la Garza Ramos buscará un criterio novedoso para beneficiar a la excandidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, quien impugnó la elección por la alcaldía de Monterrey.
La magistrada resultó ser muy cercana al director jurídico de MC, Diego Armando Avilés Arizpe, quien lleva la batuta de todos los asuntos legales electorales de este partido.
Así como de Jorge Arturo Cervantes Flores, representante suplente de MC ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, quien se encarga de presentar las denuncias ante el Tribunal Estatal Electoral.
Y para que su criterio fuera reforzado, su hijo, Alejandro Loya de la Garza, trabaja en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, además de ser muy cercano a Andrés Camacho Ochoa, hermano del magistrado de la Sala Regional.
Salvan a Antonio Dieck Assad
La corrupción y el derroche de recursos públicos en el Colegio de Educación Profesional Técnica de Nuevo León (Conalep), cuyo director es Antonio Dieck Assad, parece tener una nueva cómplice.
Nos aseguran que, cuando todo apuntaba en una rendición de cuentas del Gobierno de Samuel García, la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, simplemente congeló todo.
La funcionaria intercedió por Dieck Assad, quien nos dicen estaba a punto no solo de tener que explicar la forma en que entregó contratos millonarios a sus familiares, sino que, incluso, iba ser separado del cargo para una investigación.
La realidad es que Sofialeticia no entiende que, como cabeza de la educación en Nuevo León, tendría que predicar con el ejemplo, y así evitar que estos hechos de corrupción sean motivo para que los estudiantes también lo apliquen en su vida.
Pero, además, se le olvida que es una escuela pública, que debe rendir cuentas de los recursos que gasta. Veremos si la funcionaria reconsidera su decisión.