La administración de Samuel García enfrenta varios problemas; abucheos, protestas de familiares de niños del DIF Capullos e inconformidades del sector salud. Foto: Especial

Redes de Poder MTY: Las crisis de Samuel y el sueño de renovación de Nati

El gobernador exhibe que no ha podido con el paquete y que, además, tiene un nulo diálogo con otras fuerzas políticas

Desde varios frentes, las protestas en contra de la administración del gobernador Samuel García, han comenzado a surgir.

Primero, durante el pasado domingo, un grupo de invitados en la visita de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, abuchearon al mandatario, luego familiares protestaron afuera del DIF Capullos denunciando irregularidades.

Y ayer, personal médico anunció que trabajará bajo protesta en el Hospital Metropolitano por el retiro de alimentos, lo que evidencia la crisis financiera que atraviesa la Secretaría de Salud.

Quizás esto se pueda resolver endeudando más a Nuevo León, aunque ello manifestaría que  Samuel resultó un mal administrador de los recursos públicos, una de sus principales funciones, la cual no ha cumplido a cabalidad. Y de seguridad mejor ni hablamos, pues sigue siendo la entidad más violenta.

Con estos problemas a cuestas, el gobernador exhibe que no ha podido con el paquete y que, además, tiene un nulo diálogo con otras fuerzas políticas, además de que, ahora que se reunió con la y el senador electo Waldo Fernández y Judith Diaz, está buscando protección de Morena, Veremos si le funciona.

El sueño de renovación de Nati

Vaya sorpresa la postura del exgobernador, Natividad González Párras, al afirmar que el PRI Nacional debe renovarse. Esta declaración se produjo en un evento de la jornada de información de análisis sobre la situación de este partido, sus retos y perspectivas en Nuevo León.

Solo habrá que recordarle al priista que él formó parte de ese PRI que se alejó de la gente más necesitada, lo que hoy fue canalizado eficientemente por Morena a través de los programas sociales, lo que con el priismo era un botín para unos cuantos.

Incluso, fue parte de ese priismo que poco a poco cayó en decadencia, ya ni digamos de su administración que no fue del todo buena.

De entrada, ¿Cuál es el sentido de renovar este partido?, ¿Será con perfiles nuevos, jóvenes?, ¿O piensa Natividad que la renovación está en el regreso del priismo de la vieja cuña?

Cómo puede Natividad hablar de una renovación, cuando ni siquiera tiene redes sociales para comunicarse, una herramienta esencial en la nueva política en México.

Por lo pronto, su evento en Nuevo León no tuvo alcance con los jóvenes priistas, pues más bien acudieron muchas personas del antiguo PRI.

Te puede interesar