El estado de Veracruz vive una de sus peores crisis. Los especialistas aseguran que este mal momento en la entidad es debido a que por parte del gabinete que encabeza el gobernador Javier Duarte no existe la convicción ni el empeño para echar andar proyectos propios de largo y mediano plazo.
En los colaboradores se ve más interés en los proyectos personales que en sacar adelante la administración. Ante esta situación, la pregunta reiterada tanto en Veracruz como en el Distrito Federal es si en las próximas semanas habrá los cambios que se requieren para darle otro matiz y salir de la difícil etapa en la que están.
¿Habrá cambios o no? Resuena con eco por todo el puerto jarocho.
Las plataformas
A partir de este lunes todos los partidos debatirán de manera pública sus distintas plataformas electorales a través de siete foros que se organizarán en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ahí se podrán ver las diferencias que existen por cada organización política en temas como derechos humanos, federalismo, impartición de justicia y un largo etcétera.
De lo que estamos seguros es que ahí no se plantearán, porque así conviene a todos, los acuerdos políticos a los que llegan, sobre todo PRI, PAN y PRD, para sacar adelante reformas e iniciativas. O sea que durante los foros se van a presentar como si fueran muy originales cada uno pero la verdad es que a la hora de la hora se ponen de acuerdo. Así que ojo, no se desanime, ponga atención para que luego vea que esas diferencias tienen un punto de encuentro: los votos.
80 años Del Paso
Al escritor Fernando del Paso le festejaron ayer sus 80 años de vida. El literato dio un discurso que vale la pena tomar en cuenta. Con ese desenfado que le caracteriza, dijo que nada había hecho para ser longevo y mucho menos para llegar a esa edad. “Más que un escritor famoso soy un ser humano con suerte”, dijo.
¿Y cuál es esa suerte se preguntarán algunos? Pues para Del Paso la mayor suerte que ha tenido es nacer en México, aprender el idioma español y crecer en una familia aficionada a la lectura. Tres simples cosas que él, reconocido en todo el mundo, acredita como lo mejor de sí mismo. Pero la mejor es la primera, reconocer que nació en este país, al que muchos de sus habitantes cada vez más le dejan de mostrar cariño. Buen mensaje que dio el escritor, ojalá que muchos jóvenes entiendan la esencia de sus palabras.