Contraofensiva de Ugo Ruiz y la encerrona de Madero
La iniciativa del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, para reformar el Código Penal y castigar como delito a quienes no cumplan con las disposiciones de desarrollo urbano, es solamente la punta del iceberg de la contraofensiva judicial que emprenderá.
Tan pronto como hoy, Ruiz podría estar dando nuevas noticias sobre su contraataque jurídico, nuevas medidas legales, al tiempo que adentro del Ayuntamiento está que arde el ambiente entre regidores, síndicos y el departamento Jurídico.
Todo, por los intereses millonarios en fraccionamientos y edificios irregulares de departamentos.
Redes MonterreyLa iniciativa del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, para reformar el Código Penal y castigar como delito a quienes no cumplan con las disposiciones de desarrollo urbano, es solamente la punta del iceberg de la contraofensiva judicial que emprenderá.
Tan pronto como hoy, Ruiz podría estar dando nuevas noticias sobre su contraataque jurídico, nuevas medidas legales, al tiempo que adentro del Ayuntamiento está que arde el ambiente entre regidores, síndicos y el departamento Jurídico.
Todo, por los intereses millonarios en fraccionamientos y edificios irregulares de departamentos.
Hay enfrentamientos verbales, ataques personales, desconfianza e infiltrados que velan por los intereses de los desarrolladores.
Incluso, la problemática es a tal grado, que a Rosy del Bosque, secretaria Jurídica de San Pedro, le inventaron una cuenta de Twitter y en ella ponen comentarios que la hacen parecer como una funcionaria prepotente que se burla de los fraccionadores.
En esta cuenta, quien se hace pasar por Rosy del Bosque, tuitea así: “Hoy fue un día normal, le hice imposible los trámites a los desarrolladores de San Pedro”.
O así: “Qué es San Nicolás?”. Y “Procuro no salir nunca de San Pedro, no se me vaya a pegar algo”.
Por ello otros medios de comunicación y tuiteros tomaron en serio esos comentarios, aunque realmente la cuenta no es de la titular del Jurídico.
En respuesta, la abogada presentó ya una denuncia para averiguar de dónde salió la cuenta de Twitter.
Los golpes bajos están a la orden del día en la administración que encabeza Ugo Ruiz, donde el alcalde cuenta con unos pocos funcionarios que le son leales.
La avalancha de irregularidades que heredó de la administración de Mauricio Fernández, gran relajo que pasó por las transas del extitular de Control Urbano Aldo Decanini, parece no tener fin.
Y las presiones de los desarrolladores están poniendo a la administración como una olla exprés.
Como ya mencionamos aquí, el síndico Guillermo Montemayor Cantú y el décimo primer regidor, Jorge Salvador González Garza, han sido señalados por defender los intereses de ciertos desarrolladores.
En el caso de González Garza, incluso, se dice que tuvo un enfrentamiento con la titular del Jurídico.
Veamos hasta donde llega la presión por fraccionadores con intereses en Atria, Las Terrazas, La Arboleda y Plaza Tanarah, entre otros.
Encerrona de Madero
La agenda que trae hoy el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, no sólo incluye su asistencia al Teatro de la Ciudad al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Margarita Arellanes.
Madero aprovechará su visita a Monterrey para reunirse con liderazgos albiazules como parte de su campaña por la reelección como presidente nacional panista.
Madero sostendrá una comida con cerca de 30 líderes del PAN, que le ha organizado el Comité Directivo Estatal que encabeza el presidente José Alfredo Pérez Bernal.
En un hotel del centro de la ciudad, Madero se reunirá con panistas como Zeferino Salgado, Alfredo Rodríguez, Arturo Salinas, Víctor Pérez, Pedro Salgado, Iván Garza, Ernesto Chapa y muchos más.