Redes de Poder MTY: Activan consejo contra discriminación obligación emigrar a tarjeta
Existe un incremento de discriminación en la entidad, y que se trata de un tema urgente de atender. Martha Herrera comenzó a poner su granito de arena
Redes MonterreyMartha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, activó el proceso para nombrar a los integrantes del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en Nuevo León, y vaya que la problemática ha crecido en la entidad.
En este medio se adelantó que existe un incremento de discriminación en la entidad, y que se trata de un tema urgente de atender. Por lo pronto, Martha comenzó a poner su granito de arena para erradicar este mal.
Herrera envió al Congreso local una lista de 10 perfiles, sin duda, una buena reacción de la funcionaria estatal.
Pero el problema para erradicar la discriminación es que hoy el Congreso está paralizado, en gran medida por las y los diputados de Movimiento Ciudadano que no acuden al Poder Legislativo, pues esto evita que se tenga un quórum.
Sin duda, el trabajo de Martha no termina con enviar los perfiles, sino que debería llegar un acuerdo con los diputados para que se tenga la asistencia necesaria para contar con un Consejo que busque poner sobre la mesa políticas publicas para erradicar la discriminación.
Obligación de emigrar a tarjeta
Abraham Vargas, director de Metrorrey, anunció que ahora se utilizará una tarjeta electrónica para el pago del servicio de camiones urbanos cuyas rutas operan en seis municipios de la periferia.
Es decir, el pago de efectivo ya no se acepta, por lo que los ciudadanos tendrán que adquirir tarjeta Me Muevo o un código QR, una medida con la que anteriormente se detectaron irregularidades.
Llama mucho la atención que Vargas hizo el anuncio, a pesar de la presencia del director del Instituto de Movilidad, José Manuel Valdéz.
La realidad es que debe dejar abierta la posibilidad de pagar el viaje de la forma en la que pueda el ciudadano.
Sin duda, estos anuncios no mejoran la movilidad del sistema de transporte público que sigue colapsada, y se continúan observando largas filas de personas esperando un camión para llegar a sus casas o centros de trabajo.