Redes de Poder GDL: Arrecia la contienda entre MC y Morena

Candidatos de Movimiento Ciudadano cuestionaron el patrimonio de la candidata de Morena por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo
Redes Guadalajara Redes Guadalajara Publicado el
Comparte esta nota

Entre que son peras y manzanas, pero las y los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) han logrado colocar como un tema de la agenda pública los cuestionamientos sobre el patrimonio de la candidata de Morena por la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo González, aun cuando esta ya ha negado públicamente que, en efecto, tenga las residencias que se le atribuyen.

Ayer, un grupo de candidatas a diputaciones del partido naranja, encabezadas por Claudia Gabriela Salas Rodríguez, presentaron una denuncia penal contra Delgadillo González por un supuesto enriquecimiento ilícito, pues le atribuyen dos residencias, una en el exclusivo fraccionamiento Puerta de Hierro y otra en Jardines Vallarta, ambas representando un valor de 68 millones de pesos.

Las candidatas naranjas aseguran, además, que esas propiedades no están reflejadas en la declaración patrimonial de la morenista; no obstante, todo esto fue rechazado por Delgadillo González, quien, mediante un comunicado, reconoció el inmueble de Puerta de Hierro, pero con un valor mucho menor al que se le atribuye:

“Además, presentó los registros de pago del impuesto predial del inmueble, del que se señala un valor aproximado de 4.8 millones de pesos, una cifra que se aleja por mucho de los 60 millones que Pablo Lemus trató de adjudicar a la propiedad, y casi 20 veces menor que la cantidad con la que diputados federales naranjas trataron de engañar a la ciudadanía”.

Dado que estos señalamientos surgieron durante el último debate por parte del candidato de MC por la gubernatura, Pablo Lemus Navarro, quien mostró fotografías al respecto, la morenista señaló: “Esa no es para nada mi casa. Esa foto incluye cuatro casas juntas”.

La contienda entre Delgadillo González y Lemus Navarro definitivamente se está calentando: por el lado naranja, con esta estrategia acusando a la candidata de un presunto enriquecimiento ilícito; y por el lado morenista también jugando rudo, como se hizo manifiesto con la reciente denuncia presentada contra el candidato emecista por violencia política en razón de género.

Mala jugada

Parece una mala jugada en la que incurrieron tanto la candidata de la alianza del PANPRIPRD, por la gubernatura, Laura Haro Ramírez, como la propia Delgadillo González, al haber ignorado la convocatoria de los damnificados por las explosiones del 22 de abril de 1992 ocurridas en Guadalajara, uno de los hitos indiscutibles en la historia reciente de Jalisco.

Por eso sorprende que solo acudieran para asumir compromisos Lemus Navarro, Verónica Delgadillo García, candidata de MC por Guadalajara, y José María Martínez Martínez, el candidato de Morena también por la alcaldía tapatía, quien con su presencia, quiérase o no, hizo resaltar aún más el vacío de su correligionaria Delgadillo González –con un pasado priista-. Las explosiones ocurrieron durante un gobierno del PRI, quizá eso lo explica todo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil