Con el alma radiante
Un campo llano, los Alpes suizos de fondo, una toma panorámica aérea y una diminuta mujer ante la inmensidad del verde paisaje sale reluciente mientras una fanfarria está a punto de estallar para dar el primer canto a lo largo de 174 minutos de película.
“The Sound of Music”, interpretada por Julie Andrews, ha sido el himno de una generación que creció con “La Novicia Rebelde”, cinta que este año cumplió 50 años de haber sido lanzada.
Hidalgo NeiraUn campo llano, los Alpes suizos de fondo, una toma panorámica aérea y una diminuta mujer ante la inmensidad del verde paisaje sale reluciente mientras una fanfarria está a punto de estallar para dar el primer canto a lo largo de 174 minutos de película.
“The Sound of Music”, interpretada por Julie Andrews, ha sido el himno de una generación que creció con “La Novicia Rebelde”, cinta que este año cumplió 50 años de haber sido lanzada.
Aquella mujer de 30 años hoy llega a sus 80 otoños con una carrera de éxito en pantalla grande, pero su brillo empezó desde su natal Inglaterra para luego pasar a las tablas, ahí en la duela de Broadway es donde iniciaría su estrellato en Estados Unidos.
Andrews dio vida a Eliza Doolittle en el musical “Mi Bella Dama” de 1956 que después en película sería retomado por Audrey Hepburn en 1964, también participaría de la mano de Richard Burton en el musical “Camelot”, en 1960.
Para 1964 llegaría su debut cinematográfico con “Mary Poppins”, en la que hizo dueto musical con Dick Van Dyke, la película la posicionó como un talento indiscutible además de ganar el Oscar y el Globo de Oro a Mejor Actriz y Mejor Actriz en una Película Musical o Comedia, respectivamente.
Solo un año después vendría otro de sus gloriosos momentos cumbre en su carrera: “La Novicia Rebelde”, por la cual también ganó el Globo de Oro en la misma categoría del año anterior.
Pero la actriz también tuvo su lado distinto cuando fue dirigida por el maestro del suspenso Alfred Hitchcock junto a Paul Newman en “Cortina rasgada” (1966). A pesar de que no es de las películas más reconocidas del cineasta, tuvo una taquilla decente en su lanzamiento.
La inglesa tuvo también su momento para el canto, cuando en 1957 sacó su álbum de solista “The Lass with the Delicate Air”.
Andrews tuvo una intervención quirúrgica en 1997 de la que lamentablemente la dejó fuera del micrófono musical ya que le causó un daño vocal irreparable.
Actualmente se ha seguido vigente con breves apariciones especiales o doblaje en la saga de “Shrek” donde interpretó a la Reina, madre de Fiona, “Mi Villano Favorito” interpretando la mamá de Gru, o como narradora en la cinta “Encantada”, en el 2007.
Junto a su hija Emma Walton ha escrito más de 10 libros con temática infantil. En el 2011 recibió el Grammy a la carrera artística y el mismo año junto a Emma recibió otro por el Mejor Álbum de Palabra Hablada para Niños, debido a las narraciones de los cuentos que ellas han escrito.
A solo un mes antes que Disney anunciara una nueva cinta de Mary Poppins bajo la dirección de Rob Marshall, se dio el comunicado que Andrews dirigirá la versión musical de “Mi Bella Dama” en la Ópera de Australia.
Sin lugar a dudas, la talentosa cantante y actriz sigue derrochando alegría y entusiasmo para quienes la recuerden y sobretodo para las nuevas generaciones que se atrevan a desenredar un “Supercalifragilisticoexpialidoso” pasado de diversión.