Competencia de estupideces

De verdad no creo que exista nadie en sus cinco sentidos y su sano juicio que se crea aquello de que mientras estaba orando en un templo se le apareció un pajarito que “chiflaba” muy bonito y que entonces él entendió que era el espíritu de Hugo Chávez, y le respondió también a silbiditos, aceptando el compromiso de ser el sucesor del propio Chávez en la presidencia venezolana, aunque bien pensado si de verdad Hugo Chávez se le apareciera en forma de pajarito…

Le hubiera chiflado un 'ta-ta-ta-ta-ta'

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

De verdad no creo que exista nadie en sus cinco sentidos y su sano juicio que se crea aquello de que mientras estaba orando en un templo se le apareció un pajarito que “chiflaba” muy bonito y que entonces él entendió que era el espíritu de Hugo Chávez, y le respondió también a silbiditos, aceptando el compromiso de ser el sucesor del propio Chávez en la presidencia venezolana, aunque bien pensado si de verdad Hugo Chávez se le apareciera en forma de pajarito…

Le hubiera chiflado un ‘ta-ta-ta-ta-ta’

Al tal Maduro, que no hace honor a su apellido y que piensa que el pueblo venezolano no tiene ni criterio, ni edad, sin ofender a los niños, esperando que se coman el cuento solamente porque él lo platica. Ya veremos en las elecciones si le funcionó el truco de este cuento absurdo y estúpidamente manipulador.

A Rafa Mancilla no le chiflaron

Guardando proporciones y niveles, Rafael Mancilla Orvañanos, presidente de la Comisión de Arbitraje, hace en un programa de radio en “Estadio W” una declaración absurda y estúpida por los cuatro costados, al señalar, textualmente :

“Hay personas, directivos de diferentes televisoras, que he platicado con ellas que me dicen: no me hagas a los árbitros perfectos, por favor. ¿Por qué? Porque me quitas rating. La polémica arbitral es parte del juego”,

Declaración soltada al aire y que no tiene lógica ni sustento.

Suponiendo sin conceder que de verdad hubiera habido algún directivo despistado de alguna de las televisoras que le pidiera semejante barbaridad, lo último que debió haber hecho era soltarlo.

Aún en el momento más difícil que vive el arbitraje mexicano al ser cuestionado por todos lados, tomando en cuenta que de haber sido así, el presidente de la Comisión de Arbitraje nos está diciendo que son las televisoras las que manipulan y manejan al arbitraje, lo cual es una afirmación disparatada, aberrante, absurda y desproporcionada, aunque muchos de los amargados de siempre ya se frotan las manos tirando dardos envenenados basados en estas palabras de Mancilla sin prueba alguna.

A la tele no le conviene 

Los argumentos de Mancilla se caen por su propio peso simplemente porque a las televisoras ni les interesa ni les conviene meter las manos en el arbitraje y muchos menos esperando que se cometan errores para cualquiera de los dos equipos involucrados. Cuando esto ocurre el espectáculo se deteriora, genera molestia, enojo y frustración en los aficionados que de esta manera, ante un arbitraje atroz, llegan hasta a alejarse de los estadios o apagar las televisiones, y para los amargados que ya comienzan a tirarle con todo a las televisoras, ahí les va una prueba.

No todos tienen árbitros

Esta costumbre en ocasiones chocante de llevar árbitros retirados a las trasmisiones de los partidos o a las mesas de análisis puede haberse convertido en un arma de dos filos para los propios analistas, o peor aún para los exárbitros ahora convertidos en jueces que canibalizan a su propio gremio. Pero si se tratara de fortalecer, suponiendo sin conceder, a estos personajes de todos mis respetos, simplemente con cambiar los canales nos encontramos que no en todas las televisoras hay árbitros analistas. De entrada TV Azteca no los tiene.

Así es que el argumento de Rafael Mancilla es absurdo y lamentable, porque además de esto enfrenta a su propio gremio con la opinión pública cuando en este momento lo que necesitan por parte de la cabeza de los árbitros es liderazgo sólido y serio, tranquilidad, silencio, objetividad,  más silencio, trabajo y que sus agremiados hablen con un buen trabajo en la cancha.

El rating no está en los árbitros

Y este es el argumento de mayor peso ante las absurdas declaraciones de Mancilla, para incrementar la audiencia en un partido de futbol lo que los aficionados buscamos se llama espectáculo, entrega, pasión, emoción, no solo la diversión momentánea sino el arraigo en los colores que generan la fidelidad que se traducirá en mas televidentes cada vez que el aficionado quiera ver a su equipo favorito, y aquí el árbitro ni cuenta, no tiene nada que ver, con la excepción de los momentos en que meten la pata perjudicando a un equipo y de automático beneficiando al otro, el rating lo dan los equipos, las jerarquías, la convocatoria, las figuras, el futbol espectáculo, basta ver cómo se ha incrementado no solo las entradas en el Jalisco, sino el rating del Atlas simplemente porque se ha enganchado con una buena temporada

Después de muchas para el olvido

Los errores arbitrales son parte del juego, pero no incide ni en las entradas ni en el rating, al final de temporada sumamos los errores arbitrales en cada equipo casi podemos asegurar que salen a mano en las jugadas en que los favorecen y las que les perjudican, así es que…

Le dieron sus nalgadas…

Triste “metida de pata”  del hasta hoy presidente de la Comisión de Arbitraje, al cual todavía más tristemente tuvo que salir Decio de María, director de la Liga MX, a darle sus nalgadas en público desmintiendo categóricamente estas declaraciones lamentables.

Conozco y estimo a Rafa Mancilla, quién tendrá que explicar muchas cosas para capotear este temporal que parece llevarlo derechito a la renuncia obligada, pase lo que pase, espero lo haga con la frente en alto, aclarando esta lamentable posición. Si de verdad existió algún directivo que lo presionara de esta manera, que tenga el valor de señalarlo con todas sus letras, y si no fue así, que tenga también el valor civil de reconocer su error en momentos en que se requiere de liderazgo firme en el gremio es precisamente su presidente el que los perjudica, los hace ver mal, les pone mas presión de la que ya vienen cargando antes, durante y después de cada partido.

Así las cosas pues, en menos de una semana y cada quien en su nivel, vimos dos declaraciones tan estúpidamente absurdas que la verdad, cada uno en su justa dimensión, no sé a cuál irle… 

Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil