Haiga sido como haiga sido, 387 diputados federales accedieron a satisfacer los requerimientos de ingresos propuestos por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y es que con todo y la oposición de parte de algunos de los legisladores de Acción Nacional y de Morena, el proyecto de ingresos para el 2014 apenas será inferior en unos 9 mil millones de pesos respecto de lo que solicitó Peña Nieto.
De los 4.479 billones de pesos que propuso el Ejecutivo Federal, los legisladores acordaron aprobar 4.470 billones.
O sea que la reducción de ingresos al plan de Peña Nieto fue menos que quitarle un pelo a un gato, porque el recorte apenas representa el 0.2 por ciento de lo que quería el gobierno.
A precios corrientes, el gobierno de Enrique Peña Nieto tendrá más de tres veces de lo que tuvo Vicente Fox en su segundo año de gobierno y casi el doble de los ingresos que le fueron aprobados a Felipe Calderón en el 2008.
Santo Tomás Villarreal
Algo tendrá qué hacer el líder de la bancada del PAN Luis Alberto Villarreal ante la promesa cumplida del PRI de que no gravarían con IVA las colegiaturas, las rentas y las hipotecas.
Y es que no hace ni un par de semanas que el guanajuatense declaró que no había que creer en las promesas priistas, sino hasta no ver cómo votaban.
¿Le ofrecerá una disculpa el panista Villarreal al priista Manlio Fabio Beltrones como aquella del “señor mío” que el descreído Santo Tomás le ofreció a Cristo?
Telegrama Calderón-García Luna
No es ninguna “novedad” que el gobierno de Estados Unidos haya espiado los emails de Felipe Calderón y de Genaro García Luna.
Y más aún cuando todo mundo sabe que antes de que se inventaran los emails, los espías internacionales ya interceptaban telegramas en México como aquel famoso telegrama Zimmermann.
Y ni manera de reclamar, porque también es bien sabido que a Felipe Calderón y a Genaro García Luna les encantaba espiar a todo mundo, así se tratara del mismísimo embajador Pascual o de ciudadanos comunes y corrientes.
Y si no, que nos expliquen cómo fue que se planeó la emboscada de la Policía Federal para matar agentes de la CIA.