La llegada de José Narro a la Secretaría de Salud provoca más dudas que aciertos. Y es que si el doctor, como le llaman sus allegados, hará las cosas como las hizo en la casa de estudios, pues pronto se verán los cambios. Por los pasillos de los hospitales se podrá vender de todo tal cual pasa en la UNAM. La venta de medicinas pirata puede elevarse y ser un buen negocio para las autoridades de la Secretaría de Salud, como lo fue la venta de mariguana en “las islas” de Ciudad Universitaria. Apenas fue nombrado ayer ante la renuncia de Mercedes Juan. Con el tiempo nos daremos cuenta.
Silvano en Nuevo León
Ayer anduvo muy activo el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles… pero en el estado de Nuevo León. El gobernador perredista fue a conocer el nuevo complejo de la Policía Militar que se instaló en el municipio de Escobedo. El mismísimo secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue el guía del mandatario, en unas instalaciones que el presidente Enrique Peña Nieto va a inaugurar la próxima semana. La intención de Aureoles es que en la ciudad de Morelia se instale un complejo similar, que albergue a elementos de la Policía Militar, donde incluso residan con sus familias, para tenerlos a la mano por lo que se ofrezca.
Los problemas de Padres
La tarde del domingo, mientras todos disfrutaban del Súper Tazón, se le dictó formal prisión a Jorge Morales Borbón, exvocero del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés. Los que saben dicen que por aquellas tierras que es justo ahí en donde se debe apretar para que se sepan las travesuras de esa polémica administración. Y es que como las cosas entre Morales Borbón y Padrés no terminaron del todo bien, nos aseguran que una tabla de salvación para el exvocero es contar todo lo que sabe. Y dicen que sabe mucho.