Redes de Poder: Comisiones, solo en papel

En el PAN parecen estar de lleno en el proceso de sucesión a la dirigencia, pero de las propuestas y el análisis, poco y nada
Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Probablemente ya nadie, o quizá algunos pocos, recordaban que hace alrededor de cuatro meses, tras la debacle electoral, el CEN del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Marko Cortés, anunció la creación de algunas comisiones especiales al interior del partido, que tendrían la tarea de analizar los resultados electorales y sus causas o de realizar propuestas para definir el rumbo que habrían de tomar.

Pues bien, recientemente nos hicieron notar que dichas comisiones, la Especial de Análisis de Resultados Electorales, diagnóstico del partido y del país o la Especial para el Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN se quedaron en el papel, pues más allá de los anuncios, sus integrantes al parecer ni han sesionado o no se ha vuelto a saber de ellas.

Para conocer la última actividad habría que remontarse al 18 de julio, cuando se instaló la segunda, pero después de ahí nada. En el partido parecen estar de lleno en el proceso de sucesión a la dirigencia, pero de las propuestas y el análisis, poco y nada.

Adriana Dávila tantea a empresarios

La aspirante a la presidencia nacional de Acción Nacional, Adriana Dávila se dio el tiempo de reunirse con personajes empresariales en Nuevo León, en busca de su apoyo.

Nos dicen que la noche del miércoles, el sampetrino empresario de las telecomunicaciones,  Gustavo de la Garza Ortega, la recibió en su residencia ubicada en los rumbos de Chipinque, para dialogar sobre la situación política en el país.

El empresario y la aspirante albiazul cenaron y tuvieron una buena charla, justo en el momento en que Adriana busca convertirse en la primera mujer en dirigir su partido a nivel nacional.

La aspirante busca consolidar su proyecto con la militancia panista de Nuevo León, aunque tiene la situación cuesta arriba.

Alista CDMX licitación

Sin duda un buen augurio es la forma como ha comenzado la administración de Clara Brugada, con decisiones acertadas, como el tema de los vales de despensa, una de las prestaciones más valoradas por los trabajadores a fin de año.

La jefa de Gobierno de la CDMX ha retomado la licitación para este incentivo que recibirán los burócratas, en un proceso que asciende a 3 mil 500 millones de pesos.

Y es que dentro de la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales, se ha apostado por un proceso más transparente, por lo que se han solicitado cotizaciones a empresas nacionales y globales con el fin de garantizar las mejores prácticas y juego limpio para todos los proveedores.

Con estas condiciones, empresas de renombre como Up Vale, Pluxee México, Edenred, Sodexo y Efectivale ya han mostrado interés en participar.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil