Comes y te quedas

Desde que Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos, los cambios en política exterior también se empezaron a notar.

Y no sólo porque la Suprema Corte le hizo justicia a Francia con el caso de Florence Cassez, sino también porque México empezó a recuperar el prestigio que tenía antes del arribo de Vicente Fox al Palacio Nacional.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Desde que Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos, los cambios en política exterior también se empezaron a notar.

Y no sólo porque la Suprema Corte le hizo justicia a Francia con el caso de Florence Cassez, sino también porque México empezó a recuperar el prestigio que tenía antes del arribo de Vicente Fox al Palacio Nacional.

Para empezar, habría que señalar que el comportamiento del nuevo canciller José Meade es radicalmente diferente al que solían tener Jorge Castañeda y Luis Ernesto Derbez

Y que la actitud de Peña Nieto respecto de los otros jefes de Estado, también es muy diferente de la que solían tener Vicente Fox y Felipe Calderón.

José Meade y Peña Nieto al menos hasta ahora parecen ser personas de buenos modales

Sería inimaginable, por ejemplo, que una persona tan educada como el canciller Meade, saliera pasado mañana gritando a los cuatro vientos que los cubanos hablan “por ardidos”

Como tampoco se podría esperar que Enrique Pena Nieto le saliera a Raúl Castro con un “comes y te vas”.

Dijo su papá que no

Por otra parte, aunque ayer corrió el rumor de que Lázaro Cárdenas Batel sería nombrado embajador en Cuba en señal de buena voluntad para con Fidel Castro, Cuauhtémoc, su papá, salió de inmediato a desmentir la supuesta filtración. 

El hijo del general dijo que su hijo Lázaro no ha sido invitado para el cargo, y tampoco le han avisado a la familia. 

Sin embargo, también aclaró que si nombran embajador al junior, sería muy respetuoso de la decisión de su hijo. 

La tremenda Corte

Como en el caso de Florence Cassez, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación volverá a ser el centro de atención. 

Y es que los ministros de la Corte de Justicia tendrán que resolver en última instancia si la Comisión Federal de Electricidad es o no el patrón sustituto de los trabajadores del SME. 

Jurídicamente el fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito no tiene vuelta de hoja

Y es que hasta para un pasante de derecho es obvio que la CFE debiera haber sido el patrón sustituto de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

Pero habrá qué ver lo que convenga políticamente. Sobre todo porque el combativo sindicato de Martin Esparza se la jugó con Andrés Manuel López Obrador.

Si la Corte le da la razón al SME habrá noticia, y si no, también

Otra casualidad

Lo que no deja de ser también curioso es la casualidad de que, como en el caso de Florence, la resolución del SME también coincidirá con la decisión que tome hoy el IFE para intentar “desprestigiar” a López Obrador por “gastalón” según lo ha señalado el propio tabasqueño.

Y es que de acuerdo a las opacas investigaciones que suele hacer Alfredo Cristalinas, jefe de la Unidad de Fiscalización del IFE, ahora resulta que el que se voló la barda con los gastos de campaña fue López Obrador.

A lo mejor Cristalinas cree que todos los mexicanos tienen problemas de opacidad en los ojos.

Ahora resulta que el “gastalón” fue López Obrador y no Enrique Peña Nieto. 

Si los consejeros del IFE aprueban el informe “cristalinas” le habrán hecho un muy flaco favor a Enrique Peña Nieto.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil