“Todos ven lo malo de lo que pasó, pero nadie me agradeció por ser compartida”.
So-won es una niña coreana de 8 años que fue atacada a muerte por un hombre mayor de cincuenta, hecho que, visto desde otros, no fue intencional.
El caso de So-won retrata en el filme muchas de las injusticias que ocurren en el mundo a cada segundo. Un caso en el que los inocentes sufren las consecuencias de personas que jamás pagarán por sus actos, ya que son juzgados con la lupa de una cultura desigual.
Ocupados y preocupados, los padres de So-won cambiarán para buscar la justicia ante la terrible situación que vivió su hija. El camino será largo, pero la inteligencia de la pequeña la hará salir adelante.
Ella sólo buscaba ser educada y compartida con una persona mayor que lo parecía necesitar, la acción, la llevará sufrir momentos agonizantes de inmenso dolor, donde la justificación del hombre tendrá más sentido que el hecho mismo de matar.
Desigualdad ¿un rubro para justificar?
El machismo es una realidad al igual que los feminicidios con tortura y violencia sexual. En la actualidad, más de 66 mil mujeres son asesinadas cada año en el mundo y el grado de impunidad en la mayoría de los casos llega a alcanzar más del 90 por ciento.
‘Esperanza’ es una película del director Joon-ik Lee que te hará reflexionar sobre la educación, la familia y la situación de justicia por la que atravesamos, por ello, si deseas ponerle punto final, podrás encontrar el filme en plataformas digitales y ¡sin filas!