Un reto tendrá la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Claudia Chapa, considerando que su agenda está centrada en el daño al medio ambiente, un problema social que pareciera que no tiene fin en la Zona Metropolitana de Monterrey.
La legisladora tendrá que cabildear con todas las fuerzas políticas del Congreso para crear no solo leyes, sino impulsar acciones concretas para mejorar la calidad del aire en esta entidad que vive una contaminación severa.
Sin duda, tendría que empezar por buscar a quien asuma como el nuevo director de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno federal, para hacer una agenda en busca de evitar la depredación de las por sí pocas áreas verdes en Nuevo León.
Pero eso no es todo, la legisladora tendría que exigir el inventario de áreas verdes en el Parque Fundidora, cuyo presidente de administración es Bernardo Bichara, y sobre todo revisar el proyecto del parque de agua en el Zoológico la Pastora, donde no se sabe si será líquido tratable, o cuál será el esquema de ahorro.
Premio a docente agresor
Maestros de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León han comenzado a exponer su malestar por el premio hacia un docente que estuvo involucrado en un caso muy polémico.
Se trata de César Augusto Leal Chapa, señalado por humillar a uno de sus alumnos, diagnosticado con el síndrome de Asperger en una clase en línea, y que finalmente fue despedido, pero aparece en la nómina de esta facultad.
Resulta que Leal Chapa tiene un sueldo neto de 42 mil 689 pesos y 38 centavos, una cifra bastante buena a pesar de que fue sancionado y que su humillación se hizo viral en redes sociales.
Pero esto no queda aquí, nos aseguran, pues este maestro polémico estaría protegido por Jaime Arturo Castilla Elizondo, quien fuera director de esta facultad y que además ha intentado encubrir algunos casos de bullying.
Veremos si se toman acciones.