Clarita, el agua

Así dicen en mi pueblo cuando no hay más que agregar a una idea directa, concisa sin tapujos.

Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del América señala sin pensarlo dos veces esa verdad que otros prefieren callar o soslayar con el cuento de que caeríamos en una soberbia que, efectivamente, nos ha dañado mucho, en otras ocasiones incluso de forma recurrente, pero que en este momento nadie puede negar que...

Mexico domina Concacaf

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Así dicen en mi pueblo cuando no hay más que agregar a una idea directa, concisa sin tapujos.

Ricardo Peláez, vicepresidente deportivo del América señala sin pensarlo dos veces esa verdad que otros prefieren callar o soslayar con el cuento de que caeríamos en una soberbia que, efectivamente, nos ha dañado mucho, en otras ocasiones incluso de forma recurrente, pero que en este momento nadie puede negar que…

Mexico domina Concacaf

Sin caer desde luego en esa malsana soberbia, y hasta engreimiento, que nos hace tirarnos a la hamaca confiados en que con la pura camiseta se pueden ganar partidos.

Por el contrario, Ricardo, con los pies bien puestos en la tierra señala:

 “México… vivimos un gran momento en el área de Concacaf… se ha cumplido tanto en la Selección como en los clubes”.

Y sin pensarlo mucho, añade:

“Como campeones (habla en concreto de su equipo, el América) de este torneo de Concacaf tenemos la obligación de darlo todo, de llegar a otra Final, nuestra afición nos lo exige así, afortunadamente hoy en día estamos demostrando que a nivel de clubes estamos ahí”.

Luego a preguntas de nuestros colegas y compañeros reporteros habla del desempeño de nuestras selecciones nacionales en Concacaf:

“Somos campeones con la Selección (la Selección Mayor campeones de Copa Oro con Miguel Herrera y del juego de Campeones y boleto a Confederaciones ante Estados Unidos con el Tuca) que la olímpica clasificó (a Río 2016), ahora los clubes mexicanos están haciendo un buen papel en la Concachampions, se está demostrando que a nivel de zona estamos pasando por buen momento”.

Llegar para quedarse

Lo expuesto por Ricardo Peláez es totalmente real en este momento y tampoco es producto de una casualidad o un chiripazo, es resultado de un esfuerzo bien dirigido con los chavos de la Sub 22 que a jalones y tirones, pero siempre firme, peleó hasta conseguir a los mejores nuestro técnico olímpico Raúl Gutiérrez, casi todo el plantel tiene participación constante en sus equipos aun con la enorme dificultad de el tema de extranjeros y naturalizados en  la Liga MX que les tapa el paso a recibir más oportunidades.

A pesar de terremotos

Nuestra Selección Mayor toma inercia después de una aceptable participación en el Mundial Brasil 2014, en la que se sufre un bajón más que preocupante pero aun así logra el título de Concacaf con Miguel Herrera; que después debe renunciar al ser traicionado por su temperamento y carácter incontrolables.

Aún así llega Tuca, pone orden, calma, le regresa alegría al grupo y sin hacer malabarse sorprende con variantes, asumiendo los riesgos que sus predecesores no vieron o no se atrevieron para darnos la hegemonía en el área y de paso el boleto a la ansiada Copa Confederaciones.

Somos los dueños

Que no los gigantes, que se lea bien, a nivel de clubes cuando desde el 2006 a la fecha nuestros equipos han dominado el título del área en la Liga de Campeones de Concacaf: Monterrey y Pachuca tres títulos cada uno, America dos, Atlante y Cruz Azul uno cada uno.

Por si fuera poco desde 2005 hemos tenido ocho subcampeonatos, incluidas desde luego varias finales entre equipos mexicanos.

El enemigo es la soberbia

Con los argumentos anteriores solo nos queda pelear hasta con los dientes por no caer en actitudes de soberbia y prepotencia, que en recurrentes ocasiones nos han clavado más que los equipos rivales.

No somos el gigante, hemos recuperado la hegemonía en el área y eso nos obliga a redoblar trabajo y esfuerzo.

Ni más ni menos, y conste, estamos a unas semanas de arrancar la maratónica eliminatoria rumbo al Mundial de la FIFA Rusia 2018, que en las últimas ocasiones se nos han convertido en fantasmas más evidentes que los del Halloween. Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil