En una sociedad donde toda elección es juzgada o puesta en papel para su aprobación, nos encontramos con el extraño mundo de los solitarios, un lugar, donde no tener pareja es políticamente incorrecto y castigado.
Lo bueno y lo malo, sí o no, cuestionamientos que en el filme –y la vida real- parecen haber desatado una serie de preguntas estructuradas con mayor complejidad, pero con las mismas dos respuestas para determinar.
Quedarse sin pareja en el mundo de David -sin importar la preferencia de género- es un delito en el que el gobierno ha decidido ayudar.
A David lo dejo su mujer por otro hombre y tras más de siete años ha sido enviado a un hotel con solteros para tener la oportunidad de conocer a su pareja ideal, suena bueno, pero si falla, no habrá marcha atrás.
Decidió que si pierde la batalla en el terreno amoroso será una langosta, pues las reglas dictan que se tiene que elegir a un animal, el cual, tras no encontrar el amor, será abandonado a su suerte para que los solteros que quedan en el juego lo puedan cazar, y con ello, ganar un día más en aquel extraño lugar.
Buscará escapar. La visión –distorcionada- de su condición lo hará reflexionar.
‘The Lobster’, película del director griego Yorgos Lanthimos es una comedia negra que pone sobre la mesa al existencialismo como platillo principal y al amor como uno de los últimos factores que quedan por dominar.
‘La Langosta’ -como se conoce en castellano- fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2015, arrebatando a los nominados el Premio del Jurado.
Si eres fan de películas como ‘Ella’ del director Spike Jonze o de ‘Eterno resplandor de una mente sin recuerdos’ del director Michel Gondry seguro ‘La Langosta’ te atrapará.
¿Amar o morir? ¿Ganar o ser cazado? ‘The Lobster’ ya se encuentra en plataformas digitales y ¡sin filas!