Finalmente el gobernador Rodrigo Medina se decidió por su amigo el diputado Francisco Cienfuegos para que presida la nueva mesa directiva del Congreso del Estado.
Como adelantamos aquí la semana pasada, Medina tenía dos opciones para este cargo a dos de sus allegados: Cienfuegos y el legislador Juan Manuel Cavazos.
Medina prefirió a Cienfuegos, quien además era impulsado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.
No hay duda que el protagonismo que asumirá Cienfuegos con su nuevo rol lo confrontará más con Edgar Romo, coordinador del PRI en el Congreso local.
La relación entre Romo y Cienfuegos nunca ha sido buena: se toleran porque ambos son institucionales, pero constantemente viven confrontados en la competencia que existe entre los miembros del círculo político del mandatario estatal.
¿Es ‘Chefo’ nuevo general de la División del Norte?
Los panistas de Nuevo León siguen sorprendidos por la insignia que puso como display este fin de semana en su teléfono el exalcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.
El jefe del Grupo San Nicolás agregó una imagen a la señal de la “V”, que promueve el diputado federal panista Víctor Fuentes, a quien impulsa como candidato para la Alcaldía nicolaíta.
En su servicio de mensajería instantánea “Chefo” replicó el estandarte que presumen los integrantes de la División del Norte.
Este guiño habla seguramente de un amarre que alcanzó Chefo con José Serrano e Iván Garza, líderes de la División del Norte, para hacer una alianza por lo menos en San Nicolás.
¿También este pacto incluiría a Monterrey?…
‘Lupito’ está enojado con el PRI
El diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, no desaprovechó ayer el primer día del nuevo periodo de sesiones para dejar claro que su corazoncito ya no está con el PRI.
“Lupito” votó a favor, junto con la bancada del PAN y el perredista Eduardo Arguijo, de un punto de acuerdo para exigirle al gobernador Rodrigo Medina mayor información sobre la reestructuración de la deuda.
Hasta hace unos días el peteísta apoyaba casi siempre al PRI en el Congreso del Estado, pero ese pacto murió ahora que a los priistas se les ocurrió comprar a su compañero de bancada, Gerardo García Elizondo y convertirlo en tricolor.
La furia de “Lupito” no se dejó esperar y ayer con su votación contra Medina les dejó claro a los tricolores que está muy, pero muy, enojado.
A ver cuánto le dura.
Dejan militares el C-4 de San Pedro
Ayer los de verde olivo entregaron las instalaciones del Centro de Comando sampetrino, luego de permanecer ahí más de dos meses.
Según el propio Municipio, la salida de los soldados se dio porque el Ayuntamiento ha avanzado en las recomendaciones de la autoridad federal para operar el C-4.
Es decir, entonces resultó como el general de División Diplomado del Estado Mayor, Noé Sandoval, quiso que fuera.
Hasta que el Ejército decidió salirse de ahí, y no como trataron de presumir en un principio las autoridades de San Pedro, que ellos iban a decir: “cómo y hasta cuándo”.