‘Chupete’ torpedea el barco

La directiva de RAYADOS y “CHUPETE” acabaron de estar desde hace tiempo, eso es normal, los ciclos se cumplen y listo.

Lo que no es normal es que ni los MILLONES DE DÓLARES que lo han hecho uno de los jugadores mejor pagados en México de todos los tiempos, ni la veneración de la extraordinaria afición rayada ni la vergüenza profesional, lograron en estas últimas semanas que SUAZO se comprometiera hasta el último minuto de su exitosa carrera en México.

Es un hecho, “CHUPETE” se va, él decidió hacerlo por la vía de la vergüenza.  

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

La directiva de RAYADOS y “CHUPETE” acabaron de estar desde hace tiempo, eso es normal, los ciclos se cumplen y listo.

Lo que no es normal es que ni los MILLONES DE DÓLARES que lo han hecho uno de los jugadores mejor pagados en México de todos los tiempos, ni la veneración de la extraordinaria afición rayada ni la vergüenza profesional, lograron en estas últimas semanas que SUAZO se comprometiera hasta el último minuto de su exitosa carrera en México.

Es un hecho, “CHUPETE” se va, él decidió hacerlo por la vía de la vergüenza.  

Apático y sin compromiso

Suazo torpedea el barco RAYADO casi a la altura de la línea de  flotación, al hacerse a un lado asumiendo esa actitud displicente, abúlica, sin compromiso que le ha acompañado en las últimas semanas y hasta meses, obligando al técnico Carlitos BARRA a dejarlo en la banca cuando aún y con los problemas familiares que dicen que tiene, debió hacer todo por entregarse en la cancha a sabiendas del peso específico de su presencia.

Si cobra tantos millones tiene obligación de desquitar esos millones en la cancha, quizá en un juego de temporada regular pueda entenderse, pero en Ligulla es reprobable por todos lados.

En la ida

La actitud apática de Rayados en el juego de ida allá en el TEC, en el que salen abucheados por su maravillosa afición, se debe en buena parte a “SU” responsabilidad no solo al fallar el penalti, sino en el hacerse a un lado y taparse durante todo el partido ya en plena Liguilla, a la hora en que su calidad de líder le obligaba a sacar la casta por el equipo que le ha cumplido hasta el último de sus caprichos, comenzando por esos contratos millonarios con cifras récord en el futbol mexicano.

‘Chupete’, ‘Chelito’ y Neri

Se dice y se sabe que cuando un jugador de los que pesan, de las figuras de un equipo no está de acuerdo con el técnico acerca del planteamiento en un partido o varios, una de dos, si es a medio plazo le tienden la cama, lo boicotean hasta que se vaya, si es en un partido y no hay manera de convencerlos, el técnico los hace a un lado, los pone en la banca o simplemente no los convoca, CARLITOS BARRA los deja en la banca.

“Chupete” está desde hace tiempo totalmente desconcentrado, su situación hizo crisis en el juego de ida no solo fallando el penalti, sino perdiendo balones y sprints muy fácilmente, la banca es solo el lugar previo al aeropuerto para irse a CHILE y desligarse de RAYADOS.  

Rayados desconocidos

Curiosamente sin “CHUPETE” – “CHELITO” – CARDOZO, el equipo hizo el mejor primer tiempo de muchos meses, el 1-0 con el que se van al descanso es muy barato para el dominio de MONTERREY. 

RAYADOS llega a la Liguilla por lo ahorrado en el inicio de torneo, 8 triunfos en 11 juegos, luego se caen sus figuras y el equipo, 5 derrotas en 7 juegos lo dicen todo.

ATLAS comete el pecado de “sentir” el pase en la bolsa, de esa mala racha de Rayados, de saber el “problema ‘Chupete’”, y encima de ver como tres figurones Rayados se quedan en la banca.

La reaparición de PABÓN es el revulsivo, se echa el equipo al hombro y sus dos goles le dan la vuelta a todo, se quitan en minutos hasta la actitud pusilánime de las últimas semanas. 

El gol de Cándido Ramírez al 70′, cae justo después de que ATLAS falla una y unos segundos después de la entrada del “Chupete”, el 2-0 es lapidario.

“CHUPETE” tiene una al 80′ de esas que solía hacer con los ojos cerrados, sale en pique desde medio campo, va solo, entra al área y la chorrea por un costado, sin comentarios.

Ahora viene una nueva historia, casi como un borrón y cuenta nueva, para mayor motivación van contra el AMÉRICA y en una de esas hasta el “CHUPETE” se engancha otra vez al sentir el puyazo del nuevo goleador y figura en MONTERREY, Dorlan PABÓN, cosas del fut.

ATLAS no se levanta de ese sorpresivo cambio de “chip” en Rayados, no se mete nunca al partido, genera muy pocas de gol y en el pecado llevan la penitencia, el abucheo de su fiel y sufrida afición es más que justificado.

Todos lo aceptan

Alguna ventaja habría que darles a los que durante la temporada “aburri–regular” de nuestra LIGAMX se aplican para ser regulares, en toda la extensión de la palabra, para meterse entre los primeros lugares, de lo contrario tendríamos una temporada más aburridona y mediocre jornada tras jornada. 

En las 17 fechas el promedio de buenos juegos, intensos, apasionantes, no pasa de tres.

La LIGAMX pone en el reglamento la ventaja para el que está arriba en la tabla tenga, en caso de empate global y tras los criterios de los goles de visitante, el pase directo a la siguiente ronda con la excepción de la Final.

 No estaría mal echarle un vistazo a la NFL en donde no hay criterios, solo play offs, claro que aquí se requiere juegos de local y visita para que el local tenga una buena taquilla y la TV que es la que paga fuerte, más partidos por transmitir, quizá es tiempo de revisar este último criterio, penaltis directos obligaría a los equipos a asumir más riesgos, el espectáculo ganaría en pasión e intensidad, claro que la inmediatez y resultaditis nos mata todo.

Pumas pastorea… ¡América también!

Esto de los TABALZOS de la TABLA no termina por cuajar, Pumas llega al Azteca con uno a favor, lo que le pone en ventaja sobre América obligado a anotar para arrebatar esa ventaja que les entregaría el pase a Semifinales. 

“MEMO” diseña, convence, ejecuta ese plan a ratos desesperante en el que el tiempo es su aliado de arranque, hasta que América no pueda anotar, esa apuesta se nota en el tiempo que consumen en cada saque de banda, en cada faulito en que se tiran haciendo más teatro que en el Teatro de la Ciudad, bravuconadas, fingir lesiones, reclamos al árbitro, todo se vale mientras se consuma el tiempo, hasta que América les anota en la única clara del partido.

Esa llegada a rematar el córner del argentino GOLTZ, que recién había entrado y del que tanto Pikolín como Verón se desentienden, entonces los papeles cambian, ahora es Pumas el de la prisa y América el aliado del reloj. 

Es el reglamento que todos conocen de antemano lo que nos evita un partido más intenso, las reglas son así, un TABLAZO de la TABLA general los mete a Semifinales.

¡Aburren a tablazos!

Los criterios de desempate en nuestra Liga NOS MATAN pasión y emoción, cierto que hay chispazos pero podría haber mucho más. 

América NO gana a PUMAS, Toluca NO gana a Chiapas, tampoco Tigres a Pachuca, TRES de las cuatro eliminatorias a nocaut de la LiguillaMX se definen por un chocante criterio de desempate, escatimando emoción y pasión. 

La TABLA general entrega pases a Semifinales A TABLAZOS.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil