Chivas agota capital

JORGE VEGARA es, sin duda, un empresario audaz, muy inteligente y exitoso en todos sus OMNI-NEGOCIOS, capaz de vender, si se lo propusiera, paletas heladas a los esquimales.

De hecho, con Chivas ha logrado cifras en ingresos por publicidad estática y derechos de televisión que lo colocan por encima de todos los demás, quizá en carrera parejura solo el América puede presumir esos muchos dólares. 

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

JORGE VEGARA es, sin duda, un empresario audaz, muy inteligente y exitoso en todos sus OMNI-NEGOCIOS, capaz de vender, si se lo propusiera, paletas heladas a los esquimales.

De hecho, con Chivas ha logrado cifras en ingresos por publicidad estática y derechos de televisión que lo colocan por encima de todos los demás, quizá en carrera parejura solo el América puede presumir esos muchos dólares. 

Su apuesta por construir en Guadalajara el mejor estadio de Latinoamérica fue más que arriesgada, pero lo ha logrado con mucho éxito en conciertos y hasta bodas, pero no en el futbol con Chivas, que es el gran paragüas, aún así el OMNILIFE es un referente del éxito de las empresas de la pareja JORGE VERGARA -ANGÉLICA FUENTES, pero, (uuuffff, siempre hay un “pero”) el capital se agota…

Como agua entre las manos…    

Y no me refiero al capital económico y financiero que como todo empresario tiene subidas y bajadas pero al final hay, al menos eso salta a la vista, solidez y firmeza.

El capital que el OMNI GRUPO ha agotado es el “CAPITAL CHIVA”, que después de casi 11 años de la Omni administración, no solo no ha alcanzado la solidez y las metas de grandes propuestas por el propio JORGE desde el principio, al hacerse del equipo en excelente y audaz maniobra financiera que seguramente el IPADE debería poner en sus MAESTRÍAS CASUÍSTICAS.

Sería por demás enfadoso el repetir una y otra vez las enormes fallas y paupérrimos resultados que hoy tiene, deportivamente hablando, al GUADALAJARA con la vista puesta hacia abajo, las luces encendidas ahí en el filo del precipicio de irse a la Segunda División que aquí pomposamente llamamos “La de Ascenso”. Sus desaciertos administrativos, sus muchos presidentes y títeres que han salido por muchos motivos, unos por exageradamente barberos y lambiscones, otros por tener personalidad que choca con los dueños y otros más por ineptos y todavía algunos extra por capricho de los mandamases.

Con los técnicos el caso es el mismo, con los de hoy Paco Palencia y Rafita Puente muy pronto las casas de apuestas sacarán la quiniela para ver quién se mantiene más tiempo en su silla. 

El capital deportivo CHIVA está agotado, la indiferencia ronda por todos lados, ya casi nadie de los millones de Chivas confesos se indigna, acostumbrados a la mediocridad o, más aún, a punto de caer en ese “valemadrismo” que significa alejarse, como lo han hecho ya en Guadalajara del estadio que presenta como constante entradas pobres o medianas, y los que lo ven por TELE también solo miran con el rabo del ojo para después apagarle o cambiarle de canal o irse al cine.

Chivas vive en la mediocridad de la LIGAMX y sus aficionados también, aún así..

Sacan agua de las piedras…

Y todavía los contratan y siguen llamando para hacer giras por Estados Unidos con promotores que saben el arrastre y jalón del GUADALAJARA por toda la Unión Americana, solo que en cada uno de esos partidos la pobre exhibición, el paupérrimo espectáculo y la mediocridad en la cancha comienza a decepcionar a esa muy noble afición de compatriotas que anhelan verlos ganar como sea e identificarse con ellos.

La arrastrada que les pone el MILAN a medio gas es vergonzosa y conste, reconociendo que este equipazo italiano es un de los 10 más importantes del planeta, la humillante derrota de Chivas se da ante un equipo en pretemporada, en formación y que juega a medio gas sin asumir riesgos.

Este es el capital DEPORTIVO Y FINANCIERO que Chivas va agotando “pian pianito”, y aunque hoy gozan de esa inexplicable bonanza financiera en contratos millonarios, muy pronto los promotores, patrocinadores y televisoras comenzarán a apretar en sus renovaciones ante los penosos resultados deportivos que llevan a sus aficionados que al final son los consumidores, a cifras cada vez más bajas.

Así las cosas pues, esto seguramente NO es nuevo para Jorge y Angélica, el gran problema, grave problema, es que no encuentran la forma de revertirlo, EMILIO AZCÁRRAGA y su AMÉRICA encontraron el camino después de unos años en el mismo tobogán, cierto, estructuras, filosofías y formas diferentes comenzando por los extranjeros que pueden dar una solución inmediata o se van, en Chivas solo mexicanos es lo que agudiza su problema, solo que ya van casi 11 años y la inercia y tendencia solo los tiene dando vueltas en el agüa caliente de la mediocridad. 

Nadamas hay que echar a volar la imaginación, si con este mediocre estilo y resultado CHIVAS tiene cifras financieras más altas que todos los demás en la LIGAMX, si el plano deportivo fuera ya no digo exitoso sino medianamente exitoso, como dirían los gringos, “SKY IS THE LIMIT”… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil