Una vez mas Jorge Vergara atropella como chivo en cristalería a todos en la Omni Casa Chiva.
Sus huestes, allegados, súbditos, besamanos, quedabién y su legión de barberos echando al “Semper Fidelis” José Luis Real, solo que ahora apunta a quién debe ser no solo el ideal para recomponer a las medrosas Chivas, Ricardo Lavolpe será, espero por el bien del rebaño, su Némesis.
El némesis de Jorge
Honor a quien honor merece, la cadena ESPN para la que Lavolpe colaboraba hasta ayer, da a conocer la primicia de la llegada del “Bigotón” a Chivas.
La pareja mandamás en la Omni Casa Chivas , ha puesto sus ojos en un verdadero técnico “Big Leaguer” con agallas, don de mando, disciplinado y disciplinador, con personalidad y autoridad de sobra para poner quieto al que sea, con sed de cancha y triunfos, aceptador de retos y no solo mucho conocimiento de la cancha.
Seguramente la condición sin ecuanón que Lavolpe pondrá en la mesa, claro, después que los temas bancarios hayan sido zanjados, será el de tener pleno control y autoridad acerca de los termas de cancha. La experiencia de los innumerables técnicos chivas en la llamada “Era Vergara” ha sido todo lo contrario, la metichez de Jorge, aquí se vale brincarme a la Real Academia de la Lengua, es enfermiza, no solo cree que sabe de “fut” sin que sus achichincles le hacen creer, no solo que sí, sino que son los técnicos y jugadores los equivocados de siempre, ¡n’ombre, pobre Jorge!
El ‘Chiva toloache’ apendejador
Con Ricardo Lavople llega a Chivas quién tal vez este sea su Némesis, aquella diosa de la mitología Griega encargada de impartir justicia y hasta venganza.
Conozco a Ricardo y es, a menos que en Chivas le sirvan del mismo “Toloache apendejador”, brebaje que produce adicción a la mansedumbre que a tantos ha convertido en serviles y besamanos, les prometo que RICARDO LAVOLPE no es de esos, creo que después de los “Wiskis” y las cervezas, su predilección va por el insustituible “matecito” argentino. Con esto basta para decir “No, gracias” a quién intente servirle esa bebida embriagadora del “Chiva Toloache”, que comienza con adulaciones y saborcitos dulzones, hasta terminar por embriagarse en la mansedumbre y servilismo del feudo chiva.
Hay algunos, desde directivos hasta técnicos y jugadores, que ya metidos en la segunda fase del “Chiva Toloache” que produce adicción a la zona de confort, de pronto amanecen con la noticia de que están despedidos sin chance de revirar o defenderse, claro, la buenas formas y etiqueta chiva le suavizan el momento al darse a conocer a través de “nosotros los medios” en entrevistas puntuales con el propio Jorge, que por cierto nunca se equivoca, cuando más se pone a leer un comunicado disculposo escrito por alguien que se inspira en el sentimiento popular.
¿ Se imaginan ?
Ni con la imaginación más echada a volar puedo imaginar la primera reunión que se diera allá en la intimidad de la “Omni Oficina” entre Ricardo Lavolpe y Jorge Vergara el día después de algún resultado o racha negativa, exactamente igual a la que ahora pone otra vez en el exilio al “Güero” José Luis Real, de ahí saldrán chispas y cohetones de los prohibidos a las Barras hoy tan denostadas. Será un choque de trenes, la discusión irá seguramente acerca del plantel, entrenamientos, el famoso “Proyecto” que ni Vergara se acuerda cuál es, hasta derivar en aspectos de cancha.
El buen Jorge saldrá con la seguridad de haber tenido la razón, solo que Lavolpe no es ni de los que se dejan mangonear ni de los que se forman para el besamanos.
Las revanchas del ‘bigotón’
Pocos como Ricardo para conocer el medio de nuestro “fut”. Ha vivido de todo, desde fracasos absolutos como su primera fase en Chivas cuando lo corren después de aquél 4-0 que les mete el América ( ¿Dónde copiaron eso? ¡Saludos “Güero” Real! ),
hasta triunfos indiscutidos como sus títulos con Atlante y Toluca, aunque muchos le restan este último en la temporada que Lavolpe asume la dirección técnica del Tri y la obra la completa Alberto Jorge.
Su paso por el Tri de mi corazón ha sido el más exitoso, aquella Confederaciones en Alemania y el propio Mundial Alemania 2006 en donde un golazazo del “Maxi” Rodríguez en tiempos extra con Argentina nos echan del Mundial al que calificamos, por cierto, caminando, frase muy de Lavolpe y los Lavolpistas.
Después del Mundial las cosas no han sido para nada buenas con Ricardo, su triste paso con Velez y Boca allá en Argentina, su efímera y gris participación con Costa Rica, sus cuestionados resultados en Atlas, Rayados y Atlante tampoco lo ayudan mucho. De los Potros se hace a un costado por problemas de salud que, por lo visto ya están más que superados, es más, era tema del corazón y seguro se lo han curado tan bien que acepta trabajar para el dueño más difícil, de nuestro “fut”, solo que, si llegan a entenderse y engancharse, esta dupla será mas que exitosa, Jorge es un viejo lobo triunfador empresario y Ricardo un “Big Leaguer” en la cancha.
Así las cosas, Ricardo Lavolpe tiene sin duda el talento para sacar adelante a estas Chivas que el próximo torneo usaran “Omni Tachones” de teflón por aquello de arrancar muy cerca del infierno del descenso, sus auxiliares de cabecera tendrán que ponerse “Águilas” ( ups, ni modo) con lo que le sirvan a Ricardo en las Omni oficinas, ese “toloache apendejador” ha matado muchísimas ilusiones… Así de fácil .