‘Checo’ sí, Cruz Azul no

Por cierto ¡ESPANTOSOS UNIFORMES VERDES DE AMÉRICA, ATLAS, PACHUCA Y XOLOS!

Tena exhibe al 'Turco'

Cruz Azul es hoy por hoy mucho más equipo que el América. 

El sábado en el Azteca dominó en lo táctico, en el marcador (que es lo que cuenta) y hasta en lo anímico, contagiando a la tribuna que siendo mayoritariamente americanista en su condición de local, termina por imponer el grito de “Azul… Azul…” y los “Oléee...” para frustración de la gran cantidad de americanistas en el Azteca y por la tele.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Por cierto ¡ESPANTOSOS UNIFORMES VERDES DE AMÉRICA, ATLAS, PACHUCA Y XOLOS!

Tena exhibe al ‘Turco’

Cruz Azul es hoy por hoy mucho más equipo que el América. 

El sábado en el Azteca dominó en lo táctico, en el marcador (que es lo que cuenta) y hasta en lo anímico, contagiando a la tribuna que siendo mayoritariamente americanista en su condición de local, termina por imponer el grito de “Azul… Azul…” y los “Oléee…” para frustración de la gran cantidad de americanistas en el Azteca y por la tele.

Dos de las enormes diferencias entre los dos planteamientos, las dos estrategias, los dos técnicos pasan por la gran, pero gran diferencia reflejada en sus equipos, y se llaman convicción y disciplina.

Mientras los del “Turco” se empeñan en jugarle al héroe como para justificar su mediocre torneo en jugadas al filo de la angustia, que derivan en juego rudo que en muchas ocasiones se pasa de los límites, incluso en las narices del árbitro, en contraparte en Cruz Azul, convencidos de lo que el “Flaco” Tena plantea y les pide, los jugadores se clavan en el trabajo de conjunto y la concentración que se da mayormente en la cancha, dejando al árbitro que haga lo suyo.

Las payasadas de Sambueza

 Las dos expulsiones del sábado son producto de esa indisciplina chocante de Rubens Sambueza que supone muy, pero muy equivocadamente, que presionando al árbitro o a los los jueces de línea sacará ventaja incluso en jugadas que abiertamente no le dan la razón. 

Ante Cruz Azul lo expulsan por doble amarilla más que justificada, pero la segunda raya en lo ridículo. Ya en los últimos minutos en un regate cerca de la línea de meta azul reclama “córner” cuando todos, hasta él mismo, vimos que el propio Rubens fue el último en tocar el balón. 

Fiel a su chocante estilo de “jugar y arbitrear”, hace como que va a cobrar el córner, el árbitro Fernado Guerrero, bien plantado, no se come el reclamo ventajoso. El llamado “Sambu”  lo increpa e insulta en su propia cara, consecuencia única para un árbitro que se precia de serlo, amarilla + amarilla = roja… y ¡hasta la vista, baby!.

Al tal “Riflecito” ni como ayudarle, es tan pero tan limitado que cuando entra lo hace como toro recién salido de los toriles. Le entra a todo con exceso y torpeza, no llevaba ni 10 minutos en el terreno de juego y ¡pum, pum! dos amarillas perfectamente bien ganadas y al vestidor. Es más, dicen que ni siquiera tenía que bañarse cuando apenas y se movió en la cancha. 

Chivas y Pumas

Excelentes resultados para estos equipos en muy diferentes circunstancias.

Nadie hace milagros, ni Ricardo La Volpe, pero sus Chivas demuestran carácter y hambre de resultados. 

El segundo gol es una jugada que los de Pachuca daban por perdida, Omar Esparza va y pelea en el costado del área, Aldo de Nigris acompaña, recibe, media vuelta y en lugar de comerse todo el pastel con riesgo de estrellar su disparo en un defensa, cede a Carlos Fierro, que nada más empuja. El tercero es también producto de esa presión, aunque desordenada de Chivas y la apatía de la zaga pachuqueña, disparo, rebote de Óscar “Conejo” Pérez, que para su mala fortuna se estrella en Efraín Cortés y mete autogol.

A Pumas todos vienen a retarlo encerrados en su campo, el calor infernal y seco del domingo típico de marzo-abril a medio día, para su fortuna el portero jaguar Alfredo Fraustro se “auto frustra” al tratar de controlar un balón bobo que su defensa le cede con mucha ventaja, se hace bolas ante la presión de Dante López, que se la quita como arrebatarle un dulce a un dormido (los niños no se dejan tan fácil), y así anota caminando el 1-0. 

Ya el segundo gol del propio Dante se da en la consecuencia del dominio puma. El gol jaugar se da cuando Pumas acusa signos de agotamiento. 

Al final, eterna historia al silbatazo, Sergio Bueno, técnico de Chiapas, corre a la media cancha a reclamar “pendejaditas” al árbitro, como si eso les diera un gol por default.

Lewis, Rosberg y ‘Checo’

Hacen el 1-2-3- en esta tremenda y memorable carrera en Bahréin, pero de esto, si les parece nos ocupamos mañana.

¿Y las horribles verdes?

Qué falta de respeto, no al Tri sino a sus aficionados, y mal gusto en las playeras verdes de algunos equipos en esta jornada, a esto también le metemos mañana… Así de fácil. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil