‘Checo’ declara la guerra

“Checo”, concentrado al máximo, se le va encima, lo presiona, peleaban las posiciones 5 y 6, era la vuelta 29 de las 57 pactadas.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

“Checo”, concentrado al máximo, se le va encima, lo presiona, peleaban las posiciones 5 y 6, era la vuelta 29 de las 57 pactadas. Jenson, con su colmillo retorcido comienza a cerrarle la puerta al tomar el carril preferente, “Checo” en lugar de frenar se va decidido por el lado sucio de la pista que tiene una fina capa de arena del desierto, Button no esperaba esta maniobra osada, son compañeros de la Escudería McLaren-Mercedes, como reflejo natural le cierra más la puerta, Sergio le choca levemente sacándolo al costado, Jenson recupera el auto pisando la zona de arena, así “Checo” sale adelante rebasándolo como todo un señorón, es entonces cuando Button se queja sin recibir respuesta de su pit.

Esto es para valientes

Y “Checo” no solo lo sabe, sino que saca toda la adrenalina y el coraje acumulado ante tantos ataques que le llueven por todos lados por su, hasta ayer, bajo rendimiento en McLaren-Mercedes. 

Ataques ácidos, sin piedad que surgen no solo de la prensa inglesa tan orientada a ese estilo amargo, ácido, lapidario, sino de su propio compañero Button al que no solo reta con esta maniobra, sino que le responde en la que ya es una “guerra declarada”, como debe ser, de tú a tú, sin complejos ni falsos pudores. Pero la guerra no para ahí cuando “Checo” ni se raja, ni se hace a un lado en los duelazos con el Ferrari de Fernando Alonso, con quién también tuvo un contacto al intentar rebasarlo, el Mercedes de Nico Rosberg y el Red Bull de Mark Webber a los que también supera de forma impecable en la pista.

Y McLaren lo apoya

Al final “Checo” declara en un mensaje claro y preciso a su equipo, pero principalmente a Button “… Gracias a mi equipo que me dejaron pelear con mi compañero, nunca me dijeron nada, un ejemplo para los demás equipos”, esto último en relación al conflicto surgido de la escudería Red Bull-Renault, cuando ordenaron a Mark Webber esperar, dejarse alcanzar por Sebastián Vettel, quién le falta al respeto cobardemente rebasándolo y desoyendo las instrucciones del equipo.  

Al final el triunfo es para el campeonísimo Vettel y su Red Bull, que toma la punta en una osada maniobra en la primera curva, superando al “pole” Nico Rosberg.

Los Lotus de Kimi y Grosjean completan un pódium absolutamente de los motores Renault. 

“Checo” pone a su McLaren-Mercedes en la sexta posición por delante del Red Bull de Mark Webber, el Ferrari de Alonso y sus problemas con el DRS y el alerón trasero, el Mercedes de Nico Rosberg y lo más importante, de su compañero Jenson Button.

Cruz Azul va ‘de a deveras’

Otros que tapan bocas a los amargadones que se empeñan en denostar su título copero son los del Cruz Azul,  que después de sacudirse los fantasmas, las telarañas, los changos de la espalda con esa Copa MX, regresan a su Estadio Azul para golear al campeón Xolos por 5-0, para luego viajar a Toluca y meterle un 2-0, superando por todos lados a los del “Profe” Meza. Y así casi amarrar boleto de Liguilla. 

En Toluca vendrán movimientos fuertes después de estos fracasos consecutivos en Liga MX y Libertadores. La Máquina toma el control del partido con orden y disciplina, pero principalmente con la convicción y actitud ganadora que en Toluca no aparece desde hace mucho tiempo. 

Es el eterno contraste del que se sabe y se siente en el camino ganador y el que ya ha bajado los brazos en actitud conformista y hasta derrotista con el ánimo por los suelos. Actitud que se muestra y demuestra después del golazo de Perea en un cabezazo viniendo de atrás dentro del área chica, a centro de córner provocado por una jugada relampagueante entre el“Chaco” Giménez y Teófilo Gutiérrez, era el 2-0 y las cabezas gachas y las miradas al suelo de varios jugadores de Toluca lo dicen todo.

 Así las cosas pues, en este mismo espacio comentamos el día en que McLaren firma a “Checo” Pérez, lo que hasta entonces era amabilidad y buena onda de un piloto que lucía en un equipo mediano como Sauber,  se convierte de inmediato en obligación al pasar a un equipo grande como McLaren. Hoy “Checo”retoma el control, se crece al castigo lapidario de sus gratuitos detractores y se mete a codazos a pelearle a los grandulones, mientras por acá en Cruz Azul se arman para cosas más grandes… Así de fácil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil