¿Campaña o negocio?

Aparece José Manuel Sanz, representante y promotor de varios jugadores mexicanos de alto nivel, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc entre otros, señalando en una entrevista a nuestro diario Deportivo hermano, estadio, haber recibido varias amenazas, algunas muy fuertes a su decir, relacionadas con la campaña política rumbo a la Presidencia Municipal de Cuernavaca de su representado Cuauhtémoc Blanco.

José Manuel Sanz...

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota
"Hemos recibido amenazas muy directas y aprovecho para decirte que nos ponemos en manos del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal"
José Manuel SanzRepresentante de Cuauhtémoc Blanco

Aparece José Manuel Sanz, representante y promotor de varios jugadores mexicanos de alto nivel, Hugo Sánchez y Cuauhtémoc entre otros, señalando en una entrevista a nuestro diario Deportivo hermano, estadio, haber recibido varias amenazas, algunas muy fuertes a su decir, relacionadas con la campaña política rumbo a la Presidencia Municipal de Cuernavaca de su representado Cuauhtémoc Blanco.

José Manuel Sanz…

Promotor de altos vuelos en cuanto a las operaciones millonarias que ha cerrado a través de los años, conoce este tema como a la palma de sus manos. 

Sus manejos echando mano de todas las argucias y hasta triquiñuelas y su estilo puede no gustar a muchos, pero los resultados ahí están a la vista. 

Acostumbrado como parte de sus rutinas en determinadas operaciones difíciles como puede ser la de colocar a algún jugador o técnico por el que nadie ha mostrado interés real, a poner en marcha el “plan r” por aquello del Rumor, arrancando el tema de la especulación (se vale, aunque a muchos no nos guste) en el aveces truculento mercado del futbol, en donde el promotor o su allegados lanzan el rumor de que “hay equipos interesados en mi jugador, algunos en Europa, solo que aún no nos decidimos, estamos analizando estas ofertas”, que lo mismo se da para jugadores o técnicos cuando en la realidad NO existen tales ofertas ó peor aún, solicitarle a tal o cual técnico o directivo que diga que puede haber cierto interés, pero hasta ahora nada concreto, con lo que pone a su jugador en el mercado y así comienza la danza que en ocasiones ha sido efectiva pero en muchas más no.

Hugo Sánchez debe saber un rato de esto de “placearse” sin ser realmente requerido.

De lengua me como un taco

José Manuel Sanz lanza ahora, con todo su no tan ronco pecho, la versión de que “hemos recibido amenazas” en relación a la candidatura de Cuauhtémoc, figurón en el fut pero advenedizo y oportunista en la política. 

“Hemos recibido amenazas muy directas y aprovecho para decirte que nos ponemos en manos del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal, no se vale estar intimidando a la gente, y que sea una elección limpia hasta el final”, fueron sus palabras exactas que nos generan dudas.

1.- ¿Cómo es que Cuauhtémoc acepta la candidatura sin arraigo ni involucramiento con la gente de Cuernavaca, ni antecedentes de ser un activista social en aquella zona, una de las cinco ciudades con mayor índice de violencia en la República?

2.- ¿Cómo es que un partido político (PSD local) lo busca, convence y nomina como su mejor candidato a ese puesto?

3.- ¿Qué hace ahí José Manuel Sanz, representante comercial y de otros menesteres del “Cuauh”, sin conocimiento aparente del más que truculento tema de la política?

4.- ¿Cómo es que en un tema tan delicado como lo es el de recibir “muchas amenazas” en relación a esta candidatura, no lo ha denunciado hasta e momento a las autoridades correspondientes? 

5.- ¿Cómo fueron las susodichas amenazas, por teléfono, cuándo y a qué hora?

6.- ¿A qué telefono, su celular, su oficina, el de algún familiar, y en todo caso mostrar el registro y la hora para comenzar la investigación?

7.- Si no fueron telefónicas entonces ¿cómo eran los amenazadores, en dónde y a que hora?, ¿o enviaron mensajes? entonces hay que mostrarlos.

Gran negocio

Ahora es el turno de las especulaciones de este lado, que no son muchas. 

La candidatura de Cuauhtémoc Blanco es un tema comercial, la presencia de Sanz refuerza mi teoría, el PSD en esta burda maniobra comercial, recibe lo que busca, votos para mantener su registro y recibir el presupuesto correspondiente, del lado de la dupla Cuauh-Saenz, unos buenos milloncejos a sus cuentas.

Más que el novio de Sharapova

Grigor Dimitrov, campeón defensor de nuestro Abierto Mexicano deTenis, avanza con cierta dificultad a la segunda ronda.

Siempre enfrentar a un desconocido en primera ronda, aunque  lleve ya seis años en el circuito, es apenas el 101 del mundo, es un reto que crea dificultades, sin embargo, Dimitrov, hoy peleando para sostenerse en el “TOP 10”, trae la mira puesta en la Gran Final del próximo sábado, en donde podría ser…

Nishikori – Dimitrov.

Esta es mi más pura especulación y hasta deseo, los dos mejores jugadores de nuestro Abierto frente a frente en un match de alarido.

Por supuesto faltan aún tres rondas y a Dimitrov enfrentar al durísimo David Ferrer en Semifinales (es mi humilde teoría) el viernes, para entonces acceder a esa Final que el año pasado disputó ante el sudafricano Kenny Anderson, que en su futuro inmediato estaría enfrentar en Semifinales al tremendo japonés y para mí, destinado a ser la figura: Kei Nishikori.

Pero no adelantemos vísperas, el torneo apenas va a su Segunda Ronda, la humedad y el calor son factores fundamentales y hay que conservar energía y kilómetros en las piernas.

La victoria de Grigor Dimitrov fue complicada, se jugaron los tres sets, ese set extra puede afectar al final al búlgaro, que además viene con el gran reto de demostrar que Su tenis lo pone mucho más allá de ser el novio de Sharapova, aunque bien visto, con esto último basta para ser figura, han sido muchos los candidatos de María, y es Grigor el escogido…Así de facil.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil