Cambios en la CNDH
En el periodo vacacional decembrino el nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, aprovechó para hacer cambios en su equipo y pintar su raya con su antecesor.
Y es que mientras todo mundo disfrutaba de los platillos navideños el nuevo Ombudsman cambió a 5 de los 6 visitadores que componen el organismo.
Así que para cuando llegaron –bien descansados– los visitadores que estaban en la gestión de Raúl Plascencia se encontraron con la sorpresa de que ya había alguien más en su lugar.
Redes de PoderEn el periodo vacacional decembrino el nuevo titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González, aprovechó para hacer cambios en su equipo y pintar su raya con su antecesor.
Y es que mientras todo mundo disfrutaba de los platillos navideños el nuevo Ombudsman cambió a 5 de los 6 visitadores que componen el organismo.
Así que para cuando llegaron –bien descansados– los visitadores que estaban en la gestión de Raúl Plascencia se encontraron con la sorpresa de que ya había alguien más en su lugar.
Esto no sólo fue a los visitadores, pues algunos puestos administrativos también recibieron la guadaña. No les quedó más que entregar oficinas, papelería y celulares.
Nos aseguran que más de uno se quedó con ganas de presentar una queja; pero, ¿ante quién?
Crece escándalo Ficrea
El caso del fraude en Ficrea empieza a tomar un nuevo rumbo. Ahora resulta que miles de los ahorradores que perdieron su dinero no han hecho un solo reclamo.
Según el titular de la Condusef, Mario Di Constanzo, esto podría ser la punta de un muy elaborado sistema de lavado de dinero.
Por lo pronto en la Comisión Permanente ya citaron a Di Constanzo y a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Además de que el socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular FICREA, Rafael Antonio Olvera, ya tiene una orden de aprehensión y las autoridades ya tienen fuertes sospechas de que se encuentra en Miami, Florida, en donde tiene una larga lista de propiedades.
Desbandada regia
Seis legisladores federales de Nuevo León solicitaron ayer en un hecho inédito separarse de su cargo para buscar contender como candidatos a la gubernatura de Nuevo León o alguna alcaldía.
El día de ayer las tres senadoras priistas que tiene Nuevo León solicitaron licencia en el Senado: Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra.
Las tres tienes aspiraciones por la candidatura del PRI a la gubernatura de Nuevo León, o en su defecto por la alcaldía de Monterrey.
En la Cámara de Diputados hicieron lo mismo tres legisladores tricolores de Nuevo León: Pedro Pablo Treviño, Héctor Gutiérrez y Jorge Mendoza.
Igual que las senadoras, los tres diputados están entre los 12 aspirantes que han levantado la mano para contender por la candidatura tricolor a la gubernatura de Nuevo León.
La separación del cargo –como adelantamos ayer en este medio- fue uno de los acuerdos que se tomaron la noche del martes en la reunión que sostuvieron los aspirantes con el líder nacional priista, César Camacho, y el gobernador Rodrigo Medina.
Lo más seguro es que casi la mayoría de los legisladores tricolores regresen a sus cargos una vez que se decida quién será el gallo tricolor para la gubernatura de Nuevo León.