Cada quien sus culpas

Extraña jornada 11 del futbol mexicano, marcada por errores flagrantes de varios de los protagonistas y que fueron directamente al resultado de estos partidos.

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Extraña jornada 11 del futbol mexicano, marcada por errores flagrantes de varios de los protagonistas y que fueron directamente al resultado de estos partidos. De entrada el “errorzote” de Roberto García, árbitro que venía haciendo muy bien las cosas y en el último minuto de la compensación en el América-San Luis, a cinco metros de la jugada se desentiende de la misma, probablemente cerró los ojos, pasó un mosquito o una abeja de las que acuden al Estadio Azteca, o finalmente no quiso marcar un penalti a favor del América en una falta tan evidente, del tamaño del Azteca, que me dicen que hasta quienes lo escuchaban por la radio lo vieron, solo que el árbitro es el que marca el destino, quizá es que como el América falla tantos penaltis, decidió no hacerlo, pero la realidad es que es este es el error más grande del arbitraje en muchas semanas. 

Y por ahí su compañero Fabricio Morales regala el penalti a favor del Atlas, en donde por cierto Tomás Boy no reclama ahora, se quedó callado, penalti muy bien ejecutado por el recién regresado al Tri, Omar Bravo.La falta inexistente en la jugada del panameño Felipe Baloy del Santos Laguna y el “Conejito” Brizuela actuando de tal manera que lo podrían aceptar en cualquier obra de teatro de la capital de la República.

Pero las fallas no van solamente para el cuerpo arbitral, esa falta de comunicación de dos jugadorazos, el portero nacional Alfredo Talavera y el defensa Diego Novaretti. 

El argentino, de frente a su portería y Talavera de espaldas a la misma, ven botar el balón, no se hablan y al rebotar entra despacito y le da el triunfo al Querétaro. 

Me dicen que este es el exacto reflejo de lo que está ocurriendo en este grupo del Toluca, que se va cayendo a pedacitos. Y Manuel Lapuente debe estar no enojado, purgado, como diría mi abuelita, son 10 puntos que ha regalado el Puebla en el último minuto de varios partidos y esta semana no fue la excepción. Después de un chutazo a la base del poste en el contragolpe, Ángel Reyna los hace polvo. 

Y que tal Lucas Lobos, infalible capitán y líder del equipo de Tigres que en el primer minuto falla un penalti  ante Chivas al estrellarlo en el larguero y lo demás es historia en ese empate 1-1. Pero sin duda el que se lleva la tarde, noche, la mañana y muchas semanas es el joven portero del Atlante, Gerardo Ruiz, quien al salir a cortar un centro tranquilo, facilón en su propia área y sin ni siquiera las moscas se paran cerquita, suelta el balón y el que estaba ahí en el momento exacto, el delantero del Cruz Azul, Pavone, lo exhibe de fea manera, claro está que en descargo de este portero, el Atlante no le gana ni al equipo de “Quinto B”. 

Benítez envidioso

Una vez más el ecuatoriano Christian Benítez “pecó” de envidioso al no ceder el balón a Raúl Jiménez y preferir hacer la jugada él solo, en un contragolpe americanista. 

A velocidad los dos delanteros del América enfrentaban a un defensor de San Luis, y cuando Benítez tenía la opción de cederle la pelota a Jiménez para dejarlo solo en el área frente al portero, prefirió disparar suave hacia el “Conejo” Pérez, lo que provocó el reclamo de Jiménez. 

Por si fuera poco, el llamado “Chucho” evitó la molestia de su técnico y compañeros cuando al salir de cambio al 88’ prefirió irse directo a los vestidores que a la banca y darle la mano a su compatriota Narciso Mina.

Reyes sin clásico

América fue empatado al minuto 91 por un penal bien ejecutado por el argentino Juan Ezequiel Cuevas, que se provocó tras una mano que cometió Diego Reyes sobre la línea de fondo para evitar la caída de su portería. Reyes se perderá el clásico ante Chivas la próxima jornada, y si en la liguilla no se da la combinación, ya no disputará un Clásico debido a que en julio se reportará con su nuevo equipo, el Porto de Portugal.

Que no se confíen con el Tri

El seleccionado mexicano Jorge Torres Nilo se durmió en la media cancha y perdió un balón que terminó en el gol de Chivas y la desventaja de Tigres 0-1. Y que conste que este jugadorazo de Tigres es el titular indiscutible en las últimas convocatorias del “Chepo” de la Torre y que seguramente será un strike cantado en esa posición en el juego ante Honduras este viernes. Por favor que le digan a Torres Nilo que el partido tiene 90 minutos y que en cada uno de ellos hay que estar concentrados al 100 por ciento y en Honduras más.

Morelia no pierde con Bustos

Desde la llegada de Carlos Bustos a Morelia, en cuatro jornadas no ha perdido, suma 1 triunfo y 3 empates de manera consecutiva.

Diez puntos cede el Puebla

Por cuarta jornada en lo que va del torneo, Puebla pierde una ventaja en el marcador y termina cediendo puntos. De las cuatro veces, en tres han sido en los minutos finales del encuentro. 

En la fecha 2 como visitante le ganaba 1-0 a Toluca y al 88’ Lucas Silva les sacó el empate; en la fecha 7 ganaba en casa 1-0 a Chivas y al 57’ lo empató Marco Fabián; en la fecha 10 empataba como local 0-0 con Pumas, y en el 88’ Martín Bravo anotó para el triunfo universitario; en la fecha 11 derrotaba como visita 1-0 a Pachuca, al 89’ Darío Carreño los empata y al 92’ Ángel Reyna hace el gol del triunfo para Pachuca.

Los golazos

Golazo de Juan Carlos “El Negro” Medina para poner en ventaja al América 1-0 sobre San Luis. 

Medina ejecutó de manera correcta un tiro libre desde afuera del área para superar con un toque de derecha a la barrera potosina y dejar prácticamente sin opciones al portero Oscar Pérez, quien no hizo el intento de lanzarse al ver que el balón ya lo había superado.

Golazo de Diego de Buen

Para poner en ventaja al Puebla, el joven mediocampista tomó un balón afuera del área y de bote-pronto impactó la pelota para dejar sin opciones al portero de los Tuzos, Rodolfo Cota, fue tal la potencia que cuando el balón rebotó en la red salió casi del área grande. Es el segundo gol que De Buen hace de forma similar al conectar de gran forma el balón, lo hizo hace dos fechas ante León.

Golazo de Ángel Reyna

Para darle el triunfo a Pachuca, Reyna recibió un pase rodado de derecha a izquierda cerca del la línea del área grande, y cuando el balón le llegó a su zona sin pensarlo disparó raso y a la base del poste para dejar parado al portero poblano, Víctor Hugo Hernández.

Rey de sangre fría

Sangre fría la que mostró el delantero colombiano Luis Gabriel Rey al cobrar el penal que a la postre significó el empate para Jaguares. Rey se plantó frente al portero de Morelia, Carlos Rodríguez, y lo engañó para cobrar al estilo “Panenka”. Jaguares no gana desde hace 4 fechas y solo tiene un triunfo en el torneo.

Golazo del colombiano Darwin Quintero

Para el triunfo de Santos. Darwin recibió de espaldas a la portería y en tres cuartos de cancha un pase, y con un solo movimiento giró para perfilarse al arco y eludir en ese mismo movimiento a dos marcadores del Atlas, cuando se acercó al área grande disparó potente de derecha para meter el balón angulado y dejar sin opciones al portero chileno Miguel Ángel Pinto.

Los paradones

Jonathan se luce. Gran atajada del portero de Monterrey, Jonathan Orozco, quien le atajó un cabezazo a Duvier Riascos, quien lo hizo en el área chica, el marcador estaba a favor 2-1 para los Rayados.

‘Pikolin II’ salva a Pumas

El portero de Pumas, Alejandro Palacios, salvó en dos ocasiones a su equipo de recibir gol, ambos atajadas tras remates de cabeza, primero de Matías Brito y después de Carlos Peña, al salir valiente a atajarle el remate.

Talavera se luce

Por cierto en la segunda parte Alfredo Talavera se lanzó con todo a primer poste para evitar el segundo gol en su portería tras un potente disparo de Diego de la Torre que amenazaba con meterse pegado al poste.

El dato

De 99 juegos solo tres sin goles, el empate sin goles entre Pumas y León es apenas el tercero en todo el torneo. El primero fue en la fecha 5 entre Pumas y Santos en CU; el segundo en La Corregidora entre Querétaro y Atlas; y este entre Pumas y León.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil