No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla.
Hoy el gobernador Jaime Rodríguez estará solicitando al Congreso del Estado licencia para ausentarse 6 meses y contender por la presidencia de México.
La solicitud de Rodríguez no encontrará oposición entre los diputados del PRI ni mucho menos del PAN: los priistas han recibido línea superior para apoyar al mandatario estatal mientras que los panistas están convencidos que esta decisión de Jaime le perjudicará en su imagen, así que no lo detendrán y buscarán beneficiarse electoralmente.
¿Quién se queda?
Los momios en Palacio de Gobierno favorecen al secretario general de Gobierno, Manuel González, para que se quede como gobernador interino durante los próximos 6 meses.
Aunque la designación le pertenece al Congreso, existe un acuerdo cupular para que los diputados nombren a la persona que proponga el mandatario estatal y lo más seguro es que Rodríguez se decida por su amigo González.
Mauricio la hace otra vez
Muy pero muy mal cayó en el seno del grupo del senador Raúl Gracia la decisión de Mauricio Fernández de que buscará la reelección en la Alcaldía de San Pedro.
Desde hace tiempo Fernández había revelado a los líderes panistas que no le interesaba repetir en este cargo por cuarta ocasión.
Los panistas del grupo de Gracia de inmediato reclamaron el trono sampetrino, resucitaron a Rebeca Clouthier y le dieron alas a aspirantes sin posibilidades como el diputado Hernán Salinas.
Con Mauricio fuera de la Alcaldía, se abrían las posibilidades para que panistas como Homero Niño, Marcelo Martínez o Jesús Horacio González compitieran por la candidatura albiazul.
Pero ayer Fernández les mató el gallo a todos los suspirantes avisando que buscará reelegirse.
Es posible que Fernández sólo quiere tener margen de negociación y sólo está blufeando, pero lo cierto es que si The Major quiere reelegirse en San Pedro no hay sampetrino que tenga posibilidades contra él.
Mauricio no es de San Pedro.
San Pedro es de él.
PT baja al Pato para MTY
El Partido del Trabajo ha decidido no postular a la Alcaldía de Monterrey otra vez al conductor Patricio Zambrano, “El Pato Zambrano”, quien fuera la sorpresa en la elección del 2015 logrando más de 100 mil votos.
La relación entre el exBig Brother y Alberto Anaya, presidente del Partido del Trabajo y aliado de Andrés Manuel López Obrador, estaba ya muy dañada.
En el mejor de los casos, “El Pato” será postulado por el PT para una diputación local o federal para cumplir el compromiso.
Sin posibilidades de registrarse como candidato independiente, por el vencimiento de plazos, “El Pato” tendrá que aceptar el ofrecimiento.
La gran interrogante es a quién postulará el PT y Morena para la ciudad de Monterrey: todo parece indicar que regresarán a la vieja fórmula de registrar a una figura deportiva o personaje de la televisión para garantizar la suficiente cantidad de votos para asegurar el registro.
Parece locura, pero el nombre del exdirector técnico de los Rayados del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, ayer comenzó a sonar en las oficinas del Partido del Trabajo. Y eso es porque Movimiento Ciudadano ya les ganó al conductor Poncho Denigris. No es broma.