Los cambios de “El Bronco” y guerra de cárteles en NL

Grandes expectativas ha provocado el primer informe de gobierno que rendirá hoy el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

 

No tanto por el contenido del informe, sino por los cambios que realizará en los próximos días el mandatario estatal en su gabinete.

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Grandes expectativas ha provocado el primer informe de gobierno que rendirá hoy el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

 

No tanto por el contenido del informe, sino por los cambios que realizará en los próximos días el mandatario estatal en su gabinete.

 

Un año con más errores que aciertos exige a Rodríguez ajustes y movimientos en su equipo de gobierno.

 

Además de los funcionarios que no han podido con el encargo, hay compromisos de campaña que también tenían vigencia de un año y que ya no se renovarán.

 

Sólo el gobernador (y quizás su caballo “Tornado”) saben con certeza los movimientos que realizará después del informe que rendirá hoy en el Congreso y luego en el exclusivo Pabellón M, propiedad del constructor Salomón Marcuschamer.

 

Pero a quien prácticamente ponen con un pie fuera del gobierno es a Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación del Estado. 

 

El contralmirante Augusto Cruz Morales también dejará la Agencia Estatal de Investigaciones por sus pobres resultados en la corporación. 

 

En su lugar sería nombrado Carlos Guevara, quien actualmente está a cargo de Seguridad Gubernamental, es decir, la polémica área de escoltas.

 

Hay otras versiones que indican que Manuel de la O también tendrá que despedirse de la Secretaría de Salud.

 

En la lista de movimientos se incluye también a Ernesto Canales, subprocudador Anticorrupción, por su fracaso por procesar al exgobernador Rodrigo Medina. 

 

En su lugar como nuevo Zar Anticorrupción sería nombrado Juan Ignacio Rodarte, quien está a cargo actualmente del Instituto Registral Catastral.

 

Guerra de cárteles en NL

 

Lamentablemente para Nuevo León es imposible que no haya repercusiones en el estado por la ejecución de Manuel Cárdenas Medina, “El Mannie”, sobrino de Osiel Cárdenas, y por la muerte de Javier Morales Valencia, “El Shaggy” o “Bravo 1”, líder del Cártel del Noreste.

 

Los dos personajes –por más que las autoridades intenten minimizar – eran peces gordos en las estructuras de la delincuencia organizada.

 

La zona citrícola de Nuevo León –como adelantamos hace un tiempo en este espacio- será la zona que resentirá primero la violencia por la guerra entre cárteles que se libra en el estado. 

 

No hay buenas noticias para los habitantes de los municipios de Linares, Allende, Montemorelos y Santiago, donde en los próximos días se librará un capítulo más de la guerra entre Zetas Vieja 

Escuela y Cártel del Noreste.

 

Las autoridades del Estado deberían de advertir a la población el riesgo que tendrán que enfrentar los nuevoleoneses que viven en el sur de Nuevo León.

 

Cena Ochoa… con empresarios

 

Después del accidentado evento del martes en Convex, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tuvo una cena con empresarios regiomontanos en el municipio de San Pedro. Finalmente no se llevó a cabo la cena que estaba organizando en su residencia el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

 

Ochoa –acompañado de César Cavazos, líder del PRI de Nuevo León – se encontró con empresarios que forman parte del G-10 y que conoce bien por su paso por la CFE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil