La incongruencia de ‘El Bronco’ y realidad exhibe a Fasci

La administración estatal que encabeza Jaime “El Bronco” Rodríguez está atrapada entre el decir y el hacer. 

No existe congruencia entre lo que pregona y lo que realiza. 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La administración estatal que encabeza Jaime “El Bronco” Rodríguez está atrapada entre el decir y el hacer. 

No existe congruencia entre lo que pregona y lo que realiza. 

El proyecto de presupuesto enviado al Congreso, los nuevos impuestos, mantener el cobro de la tenencia vehicular, exhiben a “El Bronco” y a los funcionarios estatales.

Es cierto como dijo ayer don Fernando Elizondo, coordinador ejecutivo del Estado, que Nuevo León está enfermo por el déficit presupuestal que heredó de los gobiernos de Natividad González Parás y Rodrigo Medina. 

No se atrevió a decirlo, pero el Estado está en quiebra.  

Todas las participaciones federales que recibirá en los próximos años, por ejemplo, están comprometidas al pago de los intereses de la deuda.

Es una realidad inexorable. 

Sin embargo, el verdadero problema de este gobierno es su incongruencia.

No hay congruencia entre el decir que no hay recursos y que el gobernador y su esposa viajen 10 días a Corea y a China con una delegación de funcionarios estatales.

No hay congruencia entre el decir que el dinero no alcanza y que funcionarios públicos de hasta tercer nivel gocen de escoltas y camionetas blindadas para su protección.

No hay congruencia entre el decir que el presupuesto es insuficiente y que el Canal 28, la televisora estatal, envíe personal a coberturas internacionales como los Juegos Olímpicos, la Serie Mundial y las elecciones de los Estados Unidos.

Y por último: no hay congruencia en hablar de austeridad y ahorro, en despedir personal, cuando se manda a imprimir un periódico para ensalzar la figura de “El Bronco” que cuesta medio millón de pesos mensuales.

Realidad exhibe a Fasci

No habían pasado ni seis horas de que Aldo Fasci aseguraba que existía una tendencia a la baja en los índices de seguridad, cuando la realidad exhibió al vocero de seguridad del Estado.

En Apodaca, la noche del martes, policías municipales se enfrentaron a balazos con agentes de la SEIDO, que realizaban un operativo contra el robo de combustible.

Los elementos municipales creyeron que los agentes federales eran delincuentes mientras que ellos creyeron que los policías de Apodaca pretendían rescatar a los delincuentes detenidos. 

Luego ayer en la mañana el municipio de San Nicolás fue escenario de una balacera entre policías municipales y secuestradores ligados al Cártel de los Zetas. 

El enfrentamiento dejó un saldo de un delincuente muerto, tres detenidos y un policía herido.
Lo único que le faltó informar a Aldo Fasci es en cuánto tiempo los delincuentes detenidos ayer por la Policía de San Nicolás serán liberados por un juez por “fallas en el debido proceso”.

De Arturo Salinas

El diputado Arturo Salinas asegura que no intercedió en el Municipio de San Pedro para que su socio en el desarrollo Noble Morada haya conseguido los permisos para dos multifamiliares en la colonia del Valle.

Quizá los funcionarios sampetrinos malinterpretaron “el apoyo” que solicitó el legislador albiazul a los funcionarios municipales.

Síguenos en Google News para estar al día

Salir de la versión móvil