Brady: otra tacleada al Super Bowl

Alfredo Domínguez Muro Alfredo Domínguez Muro Publicado el
Comparte esta nota

Hace exactamente dos años, el 30 de enero de 2020, el “GO.A.T.” (El más grande de todos los tiempos de la NFL) Tom Brady publica en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que aparece su silueta en el fondo de uno de los túneles de acceso al campo del Estadio Gillette, casa de los Patriotas, a los que aún pertenecía.

Hasta ahí, como dicen los gringos, “not problem”, sólo que tanto el jugador como su entorno, sabían y aprovecharon dos factores sin cuestión: el primero, que esta fotografía detonaría la especulación de si renovaba o no con la Pats o si se retiraría en ese momento y, más aún, si cambiaba de equipo al ser ya un agente libre.

El siguiente factor de enorme importancia es que estábamos entonces…

¡A DOS DIAS DEL SUPERBOWL!

Que se disputaría en el Hard Rock Stadium de Miami, y que eventualmente ganaron los Kansas City Chiefs 31-20 a los San Francisco 49ers con Patrick Mahomes en los controles ofensivos.

Sin duda, la fecha para aquel posteo no fue una casualidad o una travesura de Tom Brady y su equipo, sabedores que se robarían los reflectores de la víspera del Super Bowl redireccionándolos al quarterback detonando una historia mediática que el “Tom Brady team” manejó de forma impecable en las siguientes semanas hasta desembocar el 17 de marzo, también en sus redes sociales, cuando se anunció que no regresaría más con los Patriots. Un día después, firmaría contrato con los Tampa Bay Buccaneers.

SEGUNDA TACLEADA AL SUPERBOWL

No es entonces coincidencia que hace un par de días “se filtren” notas de su inminente retiro, hasta el anuncio oficial el día de ayer también en vísperas del Super Bowl, acaparando reflectores y reacciones.

Tom Brady es, no hay duda, “El Más Grande de Todos” los que han jugado en esta NFL, la Liga “casi” perfecta y vuelve a hacerlo con un movimiento que genera polémica y hasta especulación, una carta larga publicada, sí, en sus redes sociales, en la que expresa su sentir y su adiós en la que por cierto NO menciona la palabra retiro.

Es una misiva muy cuidada, muy estudiada, dirigida a la comunidad de Tampa Bay y sus alrededores. Menciona a Saint Petersburg entre otros, a su hasta ayer equipo los Tampa Bay Bucs, a su esposa la modelo brasileña Gisselle Bündchen con algunas palabras en portugués, a sus hijos, a su familia; a su actual coach, Bruce Arians; a todo el grupo de coaches de los Bucs, a sus compañeros actuales cerrando con su futuro inmediato, mencionando las compañías que ha fundado, pero…

¡SE LE OLVIDARON LOS PATS!

La polémica se da entonces de forma inmediata cuando no menciona para nada ni a los Patriots ni a sus fans, ni a la región y ciudades de New England ni a Robert Kraft, dueño del equipo, quién el mismo Tom reconoce como “un segundo padre”.

Horas más tarde es el propio Robert Kraft quien escribe una carta despidiendo a Tom con un encabezado sumamente emocionante: “Un privilegio observarlo y un sueño hecho realidad”.

Esta carta, desde las redes sociales de los New England Patriots, a la que Tom responde por la misma vía: “gracias Nación Patriota, estoy más allá que agradecido, los amo “, lo que nos llevará, seguramente, a una despedida presencial, sin duda, después del Super Bowl que, sin duda será emocionante, sorprendente y, desde luego, incluyendo a muchos de quienes formaron parte de su impresionante carrera de 22 años irrepetibles… así de fácil…

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil