‘El Bronco’, nada que presumir y el ‘generoso’ Marcuschamer

La falta de acciones y obras en el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez obligó al gobernador de Nuevo León a recurrir al “librito”, que es la biblia de los políticos tradicionales.

 

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

La falta de acciones y obras en el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez obligó al gobernador de Nuevo León a recurrir al “librito”, que es la biblia de los políticos tradicionales.

 

“El Bronco, al no poder presumir logros importantes en su primer año- el municipio de San Nicolás trae más obra pública que el Estado- realizó un par de anuncios mediáticos para intentar mejorar la percepción negativa que existe sobre su gestión.

 

En su comparecencia ante el Congreso del Estado, Rodríguez anunció la suspensión de las pedreras y la requisición del sistema Ecovía por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa privada que maneja el servicio.

 

A partir de ayer la Agencia de Transporte tomó el control de los autobuses que dan servicio en Ecovía para evitar que un paro de labores provoque un colapso en la movilidad de la ciudad.

 

No es casualidad que en la empresa Servicio de Transporte Tecno Ecológico tenga participación Ismael Flores, líder de la CTM de Nuevo León.

 

“El Bronco” se ha propuesto minar el poder político y económico del dirigente cetemista.

 

Lo que sí sorprendió fue la declaratoria de guerra que lanzó “El Bronco” contra las pedreras que operan en la ciudad.

 

Más allá de que las pedreras siempre son el blanco favorito, lo fue de Rodrigo Medina y ahora es de Rodríguez, extraña la ofensiva porque se sabe que los dueños de las pedreras apoyaron con mucho dinero a Jaime en su campaña.

 

Esos compromisos están reflejados en la inclusión en el gabinete de “El Bronco” de Rolando García,  yerno de Alfredo Villarreal, dueño de la empresa Triturados El Roble, la pedrera más grande que opera en la entidad.

 

Nati con ‘El Bronco’

 

El exgobernador priista de Nuevo León, Natividad González Parás, fue uno de los invitados especiales en el informe VIP que organizó ayer el gobernador Jaime Rodríguez en el auditorio del Pabellón M.

 

Excluido de su partido a nivel nacional, sin futuro político, González Parás pretende mandar un mensaje al priismo nacional con su coqueteo con el gobernador independiente.

 

Una pregunta para González Parás: ¿Respalda con su presencia en el informe de “El Bronco” la persecución que realiza el gobierno del Estado de sus excolaboradores como Emilio Rangel Woodyard, exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey?

 

El ‘generoso’ Marcuschamer

 

Un dato: medio millón de pesos cuesta la renta del Auditorio del Pabellón M, donde ayer el gobernador del Estado rindió su primer informe de gobierno ante funcionarios, invitados especiales y “la raza”.

 

“El Bronco” asegura que al Estado no le costó ningún peso por la “generosidad” del dueño de este espacio… el constructor Salomón Marcuschamer.

 

¿El auditorio de medio millón de pesos es un regalo del constructor para “El Bronco”? ¿Es un donativo? ¿Es una obra de caridad?

 

En la política se sabe que nunca hay lonche gratis.

 

App de la Procuraduría para la  denuncia Express

 

Un gran acierto ha resultado la aplicación móvil Denuncia Express que desarrolló la Procuraduría del Estado, que encabeza Roberto Flores.

 

Hoy los ciudadanos de Nuevo León –desde su teléfono inteligente- pueden reportar delitos de robos, violencia y accidentes al momento.

 

El reporte presentado en la App “Contacto ciudadano” genera un folio, que la persona tiene que ir a ratificarlo en denuncia en un Centro de Orientación y Denuncia (CODE), en un lapso de 72 horas.

 

El procurador Roberto Flores está demostrando que el uso de las tecnologías puede ser un gran aliado en la impartición de justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil