Batbox, el innovador concepto que fusiona hospitalidad, deporte y tecnología, está listo para llevar su propuesta a Estados Unidos tras una exitosa ronda de inversión Serie A.
Con una inversión total de 7.3 millones de dólares, obtenida de inversionistas destacados en Estados Unidos y México, incluidos Emerging Fund y MG Capital, la compañía inicia una ambiciosa estrategia de crecimiento.
Batbox planea establecer más de 25 ubicaciones en las principales ciudades estadounidenses para 2030, incluyendo Dallas, Houston y Boston, así como en otros importantes mercados de béisbol.
Batbox quiere redefinir el entretenimiento al combinar una experiencia gastronómica con tecnología patentada, creando un ambiente social y emocionante para todo tipo de audiencias, desde entusiastas del béisbol hasta familias y grupos corporativos.
Ofrece una experiencia inmersiva y distintiva que va más allá de lo que se encuentra en los centros de consumo tradicionales.
Después de años de consolidación y éxito en el mercado mexicano, la expansión de Batbox a Estados Unidos marca un paso estratégico clave para SIMCo, la empresa holding responsable de su creación.
Con esta expansión, lleva su innovadora propuesta a nuevas audiencias internacionales, ampliando el impacto de una de sus marcas de entretenimiento más destacadas.
La primera ubicación de Batbox en Estados Unidos, que recibirá una inversión de más de 100 millones de pesos, está programada para abrir en Dallas, Texas, a principios de 2025.
Este proyecto contará con 10 simuladores de béisbol “Strikezon” y un bar deportivo de más de mil 300 metros cuadrados.
Se estima que la nueva ubicación atraerá a más de 150 mil visitantes al año y generará empleo para más de 100 personas, marcando el inicio de una expansión significativa en el mercado estadounidense.
Descarbonización en marcha
Modernizar la flota de pasaje y carga es uno de los temas que regirán la agenda en movilidad impulsada por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), que encabeza Rogelio Arzate.
Para lograrlo, es necesario trabajar con autoridades de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de programas de chatarrización, incentivos fiscales y estímulos verdes, con el fin de que los transportistas estén en posibilidades de dar paso a la descarbonización.
Entre los tópicos urgentes apunte también la actualización del Acuerdo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Economía sobre importación de vehículos pesados usados, ante sus alzas a tres dígitos y los retrocesos que significan en materia ambiental y de seguridad vial, por ejemplo, en 2023 totalizaron en 20 mil 139, es decir, 149.5 por ciento más que en 2022, mientras que para finales de año se estima que culminen en alrededor de 33 mil unidades; así, se espera colaboración cercana tanto con Alicia Bárcena como con Marcelo Ebrard, próximamente al frente de dichas dependencias.
Voz en off
Un error más que quedará en la historia de Samuel García como gobernador de Nuevo León; el fabricante de vehículos eléctricos Tesla nunca llevó a cabo ningún registro de inversión para la construcción de una Gigafactory en el municipio de Santa Catarina, algo que confirmó Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.
La semana pasada, Elon Musk, director general de Tesla, anunció durante una conferencia con inversionistas que la empresa no tiene planes de seguir adelante con la construcción de la Gigafactory en Nuevo León.
Esta decisión se debe a la amenaza de nuevos aranceles a los autos fabricados fuera de Estados Unidos, propuesta por Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la Presidencia.
Creerle o no a Musk no es el tema. El punto medular es lo que vendió Samuel Alejandro García Sepúlveda, y ese deleznable show nunca nadie lo va olvidar, como otros tantos de este personaje político de Movimiento Ciudadano…