Ya otra historia será que en materia financiera también haya buenas noticias para el INE en el próximo Presupuesto. Foto: Especial

Redes de Poder: Banderazo entre dudas

El INE ya arrancó, al menos de manera oficial, el proceso electoral 2024-2025 que culminará en la elección de cargos para el Poder Judicial

Con muchas dudas, expresadas incluso por los propios consejeros electorales, pero el INE ya arrancó, al menos de manera oficial, el proceso electoral 2024-2025 que culminará en la elección de cargos para el Poder Judicial el próximo año, entre los que destacan los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Mucho entusiasmo, al menos en apariencia, pero no muchas certezas por el grado de complejidad que le va a representar al instituto, en el que será probablemente su mayor reto en materia de organización y ya no digamos de certeza. Cierto es que en otras ocasiones ya se ha cumplido con nota, por lo que se espera al menos un voto de confianza. Ya otra historia será que en materia financiera también haya buenas noticias para el INE en el próximo Presupuesto, pues ya para octubre se espera un proyecto y calendario que sería llevado al Consejo General. Atentos.

Temporada de relevos

Con la renovación de la dirigencia nacional de Morena consumada, en un relevo, al menos generacional (y veremos si de los equilibrios), en la oposición ya también se preparan para confirmar próximamente sus relevos.

En el PAN, los dos candidatos registrados, Adriana Dávila y Jorge Romero, se aprestan a iniciar campaña y lograr convencer a los poco más de 300 mil militantes del padrón, para culminar el proceso en noviembre.

Pero en donde también se empiezan a sentir vientos de cambio, al menos en la formalidad, es en Movimiento Ciudadano, en donde se perfila que el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez pueda ser el relevo en la coordinación nacional de Dante Delgado. Atentos.

Las contradicciones de Rocha

No debió ser un buen arranque de semana, en lo particular al menos, para el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien se ganó el escarnio en redes sociales después de circular su imagen desayunando de lo más tranquilo en la Ciudad de México el fin de semana, mientras los sinaloenses vivían una nueva oleada de violencia, además, claro, de no haber logrado la reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Y su lunes tampoco fue mejor, pues mientras por un lado pedía a maestros y alumnos regresar a clases presenciales, asegurando que existen las condiciones para ello, también celebraba la llegada de más efectivos federales. Entonces si todo está en condiciones, ¿por qué sigue pidiendo auxilio de la Federación?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]