Redes de Poder MTY: El balance no tan positivo del PAN y cuando las redes sociales no votan
En el interior del Grupo San Nicolás no esperaban una contienda cerrada como lo fue en esta elección por lo que hay mucho que reflexionar
Redes MonterreySin duda, el PAN se llevó un buen susto en este proceso electoral en San Nicolás de los Garza, un bastión azul que ha dominado por 30 años, donde prácticamente no tenía competencia.
Pero ahora fue distinto, muy distinto.
Resulta que la reelección de Daniel Carrillo por la alcaldía de este municipio logró el triunfo, sí, pero con solo el cinco por ciento de ventaja con respecto a su rival, Alejandra Morales de MC, quien afirma que impugnará los resultados.
Nos aseguran que, en el interior del Grupo San Nicolás, que comanda Zeferino Salgado Almaguer, no esperaban una contienda cerrada como lo fue en esta elección, por lo que hay mucho que reflexionar.
Solo porque Morena y MC, no se pusieron de acuerdo para ir juntos, pues hasta pudieron haber puesto realmente en un predicamento a Carrillo y a los panistas de San Nicolás.
Hay cosas que tienen que cambiar para la elección que viene, pues existen personajes que solo está viendo por sus proyectos.
Cuando las redes sociales no votan
La derrota de Mariana Rodríguez en Monterrey y los escasos triunfos de Movimiento Ciudadano en las diputaciones locales, pone en evidencia que los votos no están en las redes sociales.
Una de las grandes lecciones de estos comicios se encuentra en que los votos están en la calle, en los sectores, y esos hay que ir buscarlos casa por casa, lo que no deja de ser la fórmula más efectiva o cercana a obtener el triunfo.
Sin duda, MC se equivocó pensando que todo estaría en las redes sociales, muchos de sus candidatos caminaron poco, por no decir nada, y apostaron a llenar de información las plataformas.
La realidad en esta elección es que se regresó a la vieja práctica de caminar y convencer al electorado; la coalición Sigamos Haciendo Historia de Nuevo León y la alianza PAN, PRI y PRD salieron a la calle y ahí están los resultados.
Y ahí está el caso de Adrián de la Garza, quien hasta hace poco se integró a las redes sociales, pero el contacto real con la gente lo llevó a ganar.
Hoy las redes sociales no fueron determinantes para cargar una elección hacia un candidato.